El filial del Real Murcia vuelve a El Limonar tras su tropiezo en Churra por 3-2. El equipo dirigido por Acciari recibe a la Deportiva Minera, conjunto siempre duro y complicado para todos los rivales.
Los granas aún no han estrenado su casillero de puntos. Perdieron en la primera jornada jugando como locales ante el Ciudad de Murcia y volvieron a ceder los tres puntos una semana más tarde. Los canteranos han mostrado aptitudes y sobre todo una evidente curva de mejora. Las sensaciones son positivas pero el cuadro carmelitano debe solucionar sus problemas en defensa y no pecar de ingenuos a la hora de acercarse a la puerta contraria.
Estos dos encuentros se han perdido principalmente por la inmadurez atrás del cuadro carmelitano. El 'Loco' Acciari debe imponer orden y disciplina para que sus pupilos no vuelvan a dar tantas concesiones a sus rivales. Si se suceden más despistes la Deportiva Minera no dudará en aprovecharlos y al Imperial le tocará de nuevo remar a contracorriente para contrarrestar el resultado adverso. Los imperialistas no han podido adelantarse ninguna vez en ninguno de los dos envites pasados y se han visto dominados por la situación y sobre todo por los nervios. A pesar de ello han desplegado un buen fútbol cargado de coraje y de ambición. Pero se necesita algo más.
La Deportiva Minera del ex murcianista Tomi tratará de pescar en río revuelto y conseguir su segundo triunfo del curso después de haber sido vencido por el Águilas por 0-2 en el último fin de semana. Los del Llano del Beal no merecieron un resultado tan adverso. Llegaron muchas veces a la puerta aguileña pero no fueron precisos. En cambio el Águilas explotó al máximo sus oportunidades para llevarse los tres puntos.
Se enfrenta el Imperial a un equipo descarado y llegador. Si surgen las dudas atrás también llegarán los tantos en contra. Hay que empezar a trabajar en la retaguardia. No parece un problema de planteamiento táctico, sino una falta de oficio y de pericia. Los jugadores deben ir aprendiendo lecciones poco a poco y todos estos golpes servirán finalmente si se acaban rectificando esos fallos. La experiencia es un grado y ante la Deportiva Minera los jugadores del Imperial van a instruirse debido a la veteranía de varios de los futbolistas que componen este conjunto rival. Esto es la Tercera División.
La cita
Imperial - CD Minera
Domingo a las 11:00 horas
Municipal El Limonar de Santomera
Jornada tercera en el Grupo XIII de Tercera División