Vuelve el fútbol a Nueva Condomina en un partido que, por diversos alicientes, se espera que sea una de las mejores entradas de lo que llevamos de temporada. En primer lugar, más de mil aficionados han retirado su "Abono Reencuentro" y el aspecto de Nueva Condomina debe presentar una mejor imagen; el rival también ayuda: a pesar de tener una rivalidad más que sana, sin aliciente de venganza, La Hoya Lorca CF supone un reto personal para un equipo que vio como en el Artés Carrasco el conjunto pimentonero se situaba en última posición del Grupo IV, ese que ahora domina sin objeto a dudas.
El conjunto de Paco García, ex entrenador del Imperial, rompió una racha de cinco encuentros consecutivos sin perder condenando a ún Betis B que venía de cosechar tres triunfos consecutivos. En el "Brócoli Mecánico" serán baja los lesionados Antonio López y Pardo y el murcianista Roberto Alarcón, cedido por la entidad pimentonera al conjunto lorquino esta temporada. En octava posición, a once puntos de los puestos de promoción, el club de la Ciudad del Sol quiere apurar sus opciones de aspirar a los cuatro puestos de privilegio durante la segunda vuelta.
Y es que la mayor tranquilidad, hasta que se demuestre lo contrario, de La Hoya Lorca CF es la situación institucional. La llegada de Gembao Xu da esperanza a un club que quiere seguir sentando las bases para devolver a la ciudad del suroeste regional a la división de plata, donde pasó sus mejores años y en la que rozaron el ascenso a Primera División. El primer nombre ha sido Francis Ferrón, jugador que regresa a La Hoya Lorca para reforzar el plantel de Paco García hasta final de temporada.
Por su parte, el Real Murcia no podrá contar con Isi Palazón (sancionado) y Jaume Sobregrau (lesionado), Fran Moreno (aún no ha superado sus problemas físicos). Carlos Álvarez ya ha cumplido sus dos partidos de sanción y estará a disposición de José Manuel Aira si el de Ponferrada lo estima oportuno.
Por tanto, nueva oportunidad para reafirmar el liderato, intentar aprovecharse de algún tropiezo en el Cádiz-Granada B, Mérida-UCAM o Sevilla Atlético-Recreativo de Huelva y firmar tres meses sin perder un encuentro.