El sitio del Imperial siempre será como mínimo la Tercera División. Ni la época más tormentosa del Real Murcia en lo económico ni el cambio en la política de fichajes podrá alterar esa tendencia.
Los carmelitanos han pasado de disputar una fase de ascenso a Segunda División 'B' a mirar de reojo los puestos de descenso una temporada después. La cantera ha dado un paso al frente ante el difícil momento que le tocaba vivir y José Luis Acciari ha estado a la altura de las circunstancias manejando un vestuario cargado de juventud e inexperiencia pero a la vez lleno de valor y ganas de aprender.
Este domingo está en manos de los jugadores imperialistas el objetivo de sellar la permanencia matemática a falta de cuatro jornadas más por disputarse. Para ello, además del triunfo grana, se deberá producir la derrota del Pinatar, primer equipo en puestos de descenso y que se enfrenta al Muleño fuera de casa.
El Plus Ultra es el rival que visita El Limonar de Santomera este fin de semana. Los de Llano de Brujas no acuden a este choque dispuestos a especular. Se juegan la vida y puntuar en esta jornada les facilitaría mucho las cosas de cara al final de campeonato. Tres puntos es la distancia que sostiene el Plus Ultra sobre los puestos de descenso.
Las diferencias en la clasificación propiciará una desigualdad de ritmo e intensidad entre los dos equipos. Parte de las esperanzas por salvarse en el bando visitante pasan por puntuar en Santomera debido a la necesidad de un equipo que acumula tres derrotas seguidas.
Los imperialistas han enlazado dos encuentros en los que han salido perdiendo pero llegan a este cruce con la mayor parte de los deberes hechos. Si no se consigue la permanencia en esta jornada no debería haber problema para lograrlo más tarde.
Desean los pupilos de Acciari volver a cosechar un triunfo en casa después de los tres puntos perdidos la pasada semana frente al Águilas tras caer por 1-2 en El Limonar y cerrar una buena temporada en la que se haya cumplido el objetivo de la permanencia con holgura de sobra. Y todo teniendo en cuenta la cantidad de debutantes que conforman esta plantilla (tanto jugadores como entrenador).
La cita
Imperial - CD Plus Ultra de Llano de Brujas
Domingo a las 17:30 horas
El Limonar de Santomera
Árbitro: Francisco Morales González
Jornada 30 en el Grupo XIII de Tercera División