El conjunto pimentonero no tiene margen de error: tiene que cortar la mala dinámica en casa y conseguir sí o sí una victoria ante el Granada B, y esperar. Esperar a que el Cádiz haga lo que le corresponde y derrote al ahora líder UCAM, para que se sume a una victoria grana y el average devuelva a los granas a la primera posición.
Tras un inicio de campaña dubitativo, y un grueso de la categoría de nivel, parece que en las últimas jornadas el cansancio ha hecho mella en un Real Murcia falto de gol. Derrotas ante Cádiz, Sevilla Atlético y UCAM, empate ante Mérida; demasiados puntos concedidos para un equipo que quiere luchar por ser campeón de grupo. El último choque de la temporada, fuera de play-offs, trae al filial nazarí a Nueva Condomina con José Miguel Campos como patrón de barco.
Los andaluces querrán confirmar su séptima posición, y derrotar a otro gallito del grupo a domicilio como ya sucediera con el Cádiz. Buena temporada para un Granada B que está siendo un excelente puente para el fútbol profesional, sacando jugadores de nivel como el venezolano Adalberto Peñaranda, fichado por el Watford y cedido de nuevo al club granadino, o el que fuese fichaje del FC Barcelona por unas horas Sergi Guardiola (6 goles). Su máximo artillero es el carioca Denilson Pereira Jr (20 años), autor de 9 goles esta temporada. Otro de los jugadores a tener en cuenta será el ghanés Boateng, centrocampista con olfato goleador (5).
Sin duda, es un fin de semana de movimiento en la capital del Segura. El partido coincidirá con el baloncesto, y se encuentra en medio del festival cultural más conocido de los que se celebran en la Región de Murcia. Dos hándicap que veremos si consiguen afectar a la presencia de murcianistas en la grada. Lo que está claro es que los fieles estarán en Nueva Condomina, despidiendo la fase regular tras una temporada sobresaliente de los pimentoneros. Guilló y Azkorra no serán convocados porque tienen molestias.
Quién hubiera pensado todo esto cuando el Murcia era colista. Y miren ahora...
Comentarios