Tras el comunicado de este domingo del Real Murcia, en el cual el consejo de administración del club cesaba a José Manuel Aira, este lunes fue el turno de la presentación del nuevo entrenador grana. Ni más ni menos que Jose Luis Acciari. El que hasta ahora era técnico del Imperial se hará cargo del primer equipo en la última jornada liguera frente al Algeciras y en la promoción de ascenso a Segunda División (el próximo lunes 16 de mayo es el sorteo en Madrid). A la rueda de prensa acudieron el máximo responsable del Real Murcia, Guillermo Martínez-Abarca y el citado Acciari que, posando junto a la camiseta que vistiese no hace ni una temporada, sonreía con la satisfacción de un niño.
La presentación ha comenzado con unas palabras de Martínez-Abarca, en las que agradeció todo el trabajo realizado por Aira en todo su recorrido murcianista, y la profesionalidad con la que lo ha hecho, "ha sido una sensación agridulce y de ninguna manera tomada en caliente" aseguró. Además de añadir que "las razones han sido objetivas. Después de una primera vuelta brillante, lo que era un sueño se convirtió en una auténtica pesadilla". El presidente puso de manifiesto que el cese no es por perder uno o dos partidos, ya que todos los equipos pueden tener baches, sino por la situación que llevaba el equipo y que parecía no tener solución (1 punto sumado de los últimos 18 posibles como local y tres partidos seguidos perdidos). También destacó que tanto Óscar Sánchez como los demás componentes del cuerpo técnico (Morga, Viña, etc) seguirán hasta final de temporada con Acciari. Sobre el nuevo técnico Martínez-Abarca resaltó que "tiene toda la ilusión del mundo. Estoy convencido de que va a hacer todo lo posible para llevar a la afición y al equipo el ansia por conseguir el objetivo".
Tras acabar el presidente, le tocó hablar al nuevo entrenador murcianista, que en sus primeras palabras manifestó que "poder ser entrenador del Real Murcia es un orgullo enorme". El 'Loco' fue muy respetuoso con Aira, pues dejó claro que ninguno quería que esto pasara, que el equipo en esta situación llegase al punto en el que se encuentra, y que nadie hubiese querido esta destitución. El argentino repartió halagos a la plantilla: "Es una plantilla muy buena, espectacular. El año pasado teníamos algunas lagunas, pero la de este año es mucho mejor. El objetivo es que estos futbolistas sean felices y jueguen al fútbol. Con el apoyo del público y la calidad de nuestros jugadores esto se va a sacar adelante, partido a partido y entrenamiento a entrenamiento".
Sobre la actual situación del equipo, de la mala racha de resultados y del estado de ánimo de la plantilla resaltó que hay que reencontrarse con el equipo que estuvo 16 jornadas consecutivas sin perder: "Hay que recuperar la mejor versión de los jugadores, porque son increíbles. Por eso quiero que llegue el primer entrenamiento, estar con ellos, mirarles a la cara y ver sus sensaciones. Espero que los jugadores vuelvan, que vuelvan a disfrutar, que vuelvan a deleitarnos". Para el argentino parece que los futbolistas se están jugando el descenso: "Se están algo muy bonito como es el ascenso y deben hacer sentirse orgullosos a la afición". No quiso entrar a valorar si se consiguiese el ascenso si seguiría como primer entrenador del club: "No es hora de hablar de eso. Hay que hablar del próximo entrenamiento, de tratar de recuperar el buen nivel de esta plantilla y esa es mi máxima preocupación y mis ganas de que pronto llegue mañana para entrenar".
Para finalizar transmitió un mensaje de optimismo tanto a los jugadores como a los aficionados "Estoy con muchas ganas de poder sentarme con los jugadores, y que entre todos poder sacar adelante esto, porque estamos a tiempo de todo. Nadie te regala nada y hay que buscarlo. Ojalá los éxitos lleguen", concluyó.
Comentarios