Acabó la Liga regular y ahora comienza el momento decisivo de la temporada con los playoff por el ascenso. El conjunto pimentonero deberá enfrentarse al Toledo como visitante con la idea de traer una renta cómoda para el partido de vuelta en Nueva Condomina.
José Luís Acciari atendió a los medios de comunicación en Cobatillas y comenzó haciendo una valoración general de toda la semana: "Fue una semana bárbara. Está claro que después de la victoria del último fin de semana siempre es importante llegar al playoff ganando. Los jugadores trabajando muy bien mejorando algunas cositas. Está claro que cuando pasa la Liga regular los jugadores quieren llegar a estos momentos y dan lo mejor".
El objetivo, según afirmó el técnico pimentonero es ganar o ganar, no quieren complicaciones en esta primera ronda de playoffs: "No pensamos que hay otro partido el próximo fin de semana y vamos a ganar. Nos preparamos mentalmente de ganar este partido y hacer las cosas bien".
Pese a pensar en ganar, no se fía del Toledo el argentino, puesto que sabe lo complicado que resultará traerse un resultado positivo: "Nosotros vamos a ir a Toledo para hacer las cosas bien. Lo bueno que se está trabajando bien. Hay que ir allí para disputarlo y trabajarlo".
Para este partido el Real Murcia parte como ganador en todas las apuestas pero para entrenador murcianista se debe ganar en el terreno de juego y con el trabajo diario: "El ser favorito hay que demostrarlo en cada entrenamiento, en cada partido y en cada instante. Hay que poner todos los medios para sacar los partidos adelante".
El rival (Toledo)
En el banquillo de los toledanos se sienta un viejo conocido de la afición murcianista, Onésimo. Acciari lo conoce bien y prevé un partido complicado: "Sí, a Onésimo lo tuvimos aquí de entrenador. Sus equipos le imprimen mucha intensidad y le gusta tratar bien al balón y es el sello que le ha puesto al Toledo. En todas las categorías y menos en esta lo que no puede faltar es la intensidad".
El entrenador grana, conoce tanto a técnico como a algunos jugadores y afirmó que tendrán que llevar cuidado y ser agresivos si no quieren complicarse la eliminatoria: "Sí. Hay jugadores como Cristobal que fue compañero mío y otros a los que me enfrenté en Segunda División. Tiene esa mezcla de jóvenes y veteranos que le da equilibrio. Es un equipo interesante".
Disponibilidad y Azkorra
Dado el buen trabajo de toda la plantilla durante las dos semanas que Acciari ocupa el banquillo, el entrenador grana afirmó que confía plenamente en sus jugadores: "Cualquiera puede jugar. Estoy muy contento de la actitud y de la implicación de todos los futbolistas y en este partido cualquiera puede jugar. Sé que los once que van a salir van a ser competitivos. Me encantaría llevarme a todos los jugadores pero solo puede llevarme a 16".
El míster pimentonero añadió que es posible que Azkorra sea baja para el choque de ida, aun así comentó que se probaría en estos últimos entrenamientos para ver si entraba en la lista de convocados: "Hay que ver si Gorka si está bien para este partido o ya por el otro. Hay que esperar estos dos días y son las sensaciones del jugador. Necesitamos a todo el mundo al 100%".