Tras la victoria en el derbi, Adrián Colunga, entrenador del Real Murcia, desgranó ante los periodistas varias de las claves del partido, subrayando el esfuerzo colectivo y la importancia del grupo en un choque que calificó como un derbi marcado por la resistencia. El técnico grana destacó especialmente el rendimiento defensivo mostrado ante un rival que exigió máxima concentración: "Su manera de jugar te obliga a defender mucho en área, hemos sufrido, y lo hemos hecho sensacional".
Pese a que admitió que el equipo sufrió más tras el descanso por la falta de posesión del balón, Adrián se mostró satisfecho con el resultado final: “Ha salido un buen partido y nos llevamos los tres puntos. En la primera parte hemos sido mejores en un 75 o 80%. En la segunda parte ellos han llevado todo el peso del juego, con muchos centros laterales”
Decisiones tácticas y jugadores de refresco
Colunga quiso explicar algunos movimientos planteados durante el encuentro, como el ajuste en el centro del campo o la entrada de Palmberg en los minutos finales. El entrenador quiso respaldar al futbolista:
"El equipo físicamente estaba sufriendo, nos faltaban piernas. Nos faltaba un jugador más vertical y veloz. No es fácil salir en el 85 con el ritmo que llevaba el partido. El chico ha estado de diez. Aquí quien esté da el cien por cien".
La gestión física de Pedro Benito y el cambio de Álvaro Bustos
Sobre Pedro Benito, el preparador asturiano aclaró que su sustitución respondió a motivos físicos y a la acumulación de minutos en las últimas jornadas: "Venía de jugar muchos minutos y el equipo lo notábamos un poco espeso. Y Bustos además, creo que tenía algo resentido el aductor. Veremos cómo está y espero que no tenga ningún problema".
El balón parado, un arma determinante
El entrenador pimentonero valoró positivamente la eficacia del equipo en acciones a balón parado, una de las vías por las que generaron más peligro durante el encuentro: "Hemos estado muy bien en el balón parado, hemos hecho un gol, hemos tenido un palo… Depende del perfil en el campo del jugador tienes más presencia en área o no, pero la actitud marca la diferencia".
Grupo, competitividad y trabajo diario
Colunga quiso dejar clara su idea de construcción de grupo, insistiendo en la importancia del día a día y del compromiso colectivo: "Trabajamos en el día a día con la intención de ganar siempre en el día a día. Esto es un deporte de errores. Lo importante es estar preparado para levantarse cuando venga una derrota, pedir el balón y ayudar al compañero. Estamos muy contentos. El nivel del equipo lo marcan muchas veces los que no juegan, son gente que no está en el once inicial, que sale en la segunda parte y te da un trabajo enorme, o no van convocados y en el entrenamiento entrenan para que suba el nivel del equipo. Eso para mi es construir un equipo".
El apoyo de la afición, un impulso constante
El míster rojo también tuvo palabras de agradecimiento para la afición, remarcando el cariño recibido desde su llegada al club: "He notado mucho cariño desde el primer día, desde el primer entrenamiento. La predisposición y trabajo de los jugadores facilita todo, es máxima. Estoy eternamente agradecido. Es el jugador número 12 dentro del campo y solo se puede decir gracias, es sensacional".

-
