Sábado, 30 Enero 2021
  • INFORMACIÓN / MERCADO INVERNAL

Adrián Fuentes, octavo fichaje invernal 2020/2021 del Real Murcia

NK Istra 1961


Este mediapunta madrileño llega en plena forma tras alcanzar la titularidad en el NK Istra de la Primera División de Croacia.

Adrián Fuentes González (17-07-1996) es el octavo fichaje invernal del Real Murcia 2020/2021. El mediapunta madrileño ha roto su relación contractual con el Deportivo Alavés de Vitoria, club que le ha tenido dos temporadas y media cedido en el NK Istra de Croacia (41 partidos oficiales en los que ha marcado 6 goles). Este futbolista de cariz ofensivo, puede jugar en todas las zonas de ataque, se compromete con el Real Murcia hasta junio de 2021. Llega en plena forma tras alcanzar la titularidad y estabilidad en Croacia. Ha firmado hasta junio de 2022.

 

Adrián Fuentes conoce bien el Grupo XIII de la Tercera División. El madrileño se formó en la Escuela Deportiva Moratalaz pero tras militar en Liga Nacional madrileña hizo las maletas a la Región de Murcia por motivos familiares, probó sin suerte en el Real Murcia y se fue a Alhama de Murcia. En el ejercicio 2015/2016 anotó 14 goles con el EF Alhama. De allí dio el salto al Lorca FC y con el filial lorquino mejoró sus guarismos marcando 18 goles en la 2016/2017. Su buen hacer en el club lorquino (pelearon por el ascenso a Segunda B) le sirvió para militar en el Deportivo Alavés, que lo acogió en su filial en la campaña 2017/2018.

 

Sus 12 goles en el segundo equipo vitoriano le valieron para dar un salto importante e ingresar cedido en las filas del NK Istra de Pula, club de la Primera División croata. Allí ha compartido vestuario con varios jugadores españoles más, ya que este equipo es propiedad del Alavés.

 

Su primer año en tierras balcánicas fue el mejor, disputó 17 encuentros ligueros (771 minutos), dos de Copa (76 minutos) y marcó 4 goles en Liga. En la promoción para mantener la cargoría fue titular en los dos duelos y marcó dos goles, siendo clave en la permanencia. El segundo año no marcó tanto alguno en los ocho citas de Liga que jugó (380 minutos). Las lesiones no le respetaron y por eso se perdió bastantes jornadas. Esta temporada actuó en once partidos (451 minutos) de Liga, siendo titular en siete ocasiones pero tampoco vio puerta aunque dio un pase de gol. En Copa disputó un partido de inicio. El 19 de enero jugó por última vez con la camiseta amarilla.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: NK Istra 1961 - @NKIstra1961Pula

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código