Las declaraciones de Paco García que molestaron a Aira, tras el duelo de la primera vuelta, ya son pasado para el míster murcianista: “Nunca afronto los partidos con ningún ánimo de revancha, haya sido el resultado que hayamos obtenido en el partido anterior, además son encuentros distintos a la hora de prepararlos. Afrontamos el partido del domingo con la mentalidad de hacer las cosas bien y competir ante un muy buen equipo que nos pondrá las cosas complicadas, a partir de ahí a ver si podemos llevarnos los tres puntos”.
A su Real Murcia parece no afectarle que haya bajas cada jornada: “Tenemos 20 jugadores de la primera plantilla y se está viendo que aunque haya ausencias el equipo sigue dando ese nivel competitivo alto que todos queremos. Seguimos en una línea muy positiva. Es importante para el presente y para el futuro el saber que cualquier jugador puede rendir bien y eso es lo que hace fuerte al equipo”.
Ha pasado una vuelta desde que el conjunto pimentonero fuera colista, las cosas han cambiado mucho y para el preparador de El Bierzo en el fútbol a veces se tienen muchas prisas: “Es lo positivo y lo negativo que tiene este deporte. Yo creo que no hay que hacer valoraciones con tan pocas jornadas de un equipo y su rendimiento de los jugadores. Hay que dar tiempo pero en el fútbol no existe paciencia. Lo más positivo para todos es que fuimos capaces de darle la vuelta a un comienzo irregular. El equipo fue creciendo y queremos mejorar de aquí a final de temporada”. Aira no cree que las segundas partes del equipo sean mejores que las primeras: “El equipo trabaja muy bien durante los 90 minutos de partido y queremos que eso sea algo estable jornada a jornada”.
El leonés ponderó el gran ejercicio que están firmando en La Hoya: “Es un equipo muy competitivo con una idea de juego muy clara, les gusta ser protagonistas a través de combinar y desajustar al rival con el balón. Tiene jugadores con talento para desarrollar esa idea. Están haciendo una magnífica temporada, más allá del bajón de jornadas anteriores, su campaña está siendo fantástica”.
A Aira no le preocupan las opiniones de otros entrenadores que han apelado a que el Real Murcia tiene suerte en algunas intervenciones en la prensa: “Lo que se diga del equipo de puertas para fuera no nos tiene que preocupar. Tenemos que ocuparnos de nosotros mismos. Cada uno puede opinar según sus ideas”.
El técnico grana valoró así la gran cantidad de fichajes que están haciendo clubes como el UCAM o el Cádiz: “Dentro de su casa cada uno ve sus necesidades. No estoy dentro de esos equipos para saber por qué lo hace y con qué intención. Si uno busca reforzarse es porque no estarán satisfechos con su rendimiento”.
PD: El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, confirmó en rueda de prensa que el club armero no va a comprar a Eddy, jugador grana cedido en la entidad vasca.