El Real Murcia ha perdido hoy 3-4 contra el Granada B en Nueva Condomina, pero además del partido, también ha perdido todas las opciones de acabar la temporada regular como líder del Grupo IV de Segunda División B y tendrá que luchar en el último partido en Algeciras para asegurarse la segunda posición.
José Manuel Aira compareció en rueda de prensa ante los medios tras la conclusión del choque y destacó sobre todo la desconexión del equipo tras el empate del Granada B: "Fue un partido que se puso donde nosotros quisimos desde el primer minuto hasta que nos empataron. Ahí dejamos de competir y nos olvidamos de la exigencia que tiene un partido de fútbol. En la segunda parte hemos salido mejor, con mucha casta. Hemos arriesgado y te puede pasar lo que nos ha pasado".
Debido al bajón por el que pasa el conjunto pimentonero, el entrenador leonés ve cualquier aspecto negativo determinante en la mentalidad de los suyos durante un partido: “Yo creo que cualquier cosa que nos pasa en contra nos desconecta del partido. Nos saca del partido y nos bloquea y concedemos lo que hemos concedido hoy".
El técnico murcianista dejó claro que las causas están detectadas y están trabajando para dar una solución, aunque confirmó también necesitar una resultado positivo para que los jugadores y afición vuelvan a creen en lo que están haciendo: "Las causas están detectadas. Necesitamos un resultado positivo para reforzar lo que hacemos pero no lo estamos logrando. Por lo tanto, insistir, corregir, analizar para ir a Algeciras a conseguir la victoria".
Últimamente el conjunto grana no está siendo ese equipo tan férreo en defensa como se mostró en gran parte del campeonato. El técnico grana achaca los cuatro goles recibidos hoy a la falta de intensidad defensiva de todos los jugadores de campo, no solo de la línea defensiva: "Todo el equipo ha podido hacer más en la jugada de los goles. Le exigimos en defensa a todo el mundo y no hemos reaccionado como teníamos que reaccionar".
Futuro
Para lo que queda de temporada, el de Ponferrada lo tiene claro. No se va a rendir a estas alturas y su próximo objetivo a corto plazo es ir a ganar a Algeciras para encontrar sensaciones: "Intentaremos darle la vuelta a la situación e iremos a Algeciras con esa idea. Quiero ese equipo que compita y que sea solvente en las áreas y lo que nos hizo estar tanto tiempo en la primera posición. No quiero al equipo que se va de los partidos con facilidad".
El próximo partido en casa ya será en playoff y el entrenador pimentonero admite no estar preocupado de jugar en casa en una eliminatoria sin haber ganado en Nueva Condomina en el últimos mes y medio de competición: “No miedo no. Necesitamos la victoria en casa o fuera. Nuestro último mes y medio en casa en cuanto resultados es horrible pero al final necesitamos cambiar la dinámica y da igual que sea fuera o en casa”.
Los jugadores
Germán fue el jugador grana más enchufado. Mostró ganas, ambición, garra y todo ello le llevó a anotar dos goles que dieron esperanza a los granas y para el leonés, la actitud de Germán Sáez en la segunda parte debe ser un ejemplo para sus compañeros: "En cuanto a agresividad y querer hacer gol es hoy el ejemplo en el que tenemos que vernos todos y tienen que verse sus compañeros. Sobre todo en ataque hemos visto ese acierto con él y que a su acierto se sumen en las próximas jornadas sus compañeros".
En cuanto a la inclusión de Arturo en el once después de muchos partidos. El entrenador grana está contento con su trabajo pero admite haber sido egoísta en algunas acciones: "Creo que salvo que en algunas ocasiones que ha abusado de la conducción cuando tenía algún compañero libre lo ha hecho bien. A nivel de competitividad y descaro que tiene a estado muy bien".
Javi López fue titular y tuvo que ser sustituido casi al final de la primera mitad por lesión. Aira confirmó que parece ser que tiene una lesión muscular seria: "Javi creo que va a tener una lesión muscular a nivel del aductor o pubis porque se encuentra muy dolorido y parece ser que va a ser una lesión larga".
La afición
La afición está preocupada por los últimos resultados y se escucharon pitos durante el partido. Aira tuvo unas palabras dirigidas para que la afición confíe en que el trabajo que se está haciendo al final tendrá sus frutos: "Bueno yo creo que primero hay que pedir perdón por los minutos que van del minuto del empate al descanso. Después dejar claro que a la afición no hay que pedirle, hay que darle. Es normal la reacción de la afición conmigo y con los jugadores".
Comentarios
En fin, creo que si qeremos competr en la promoción hay que cambiar ya de entrenador. Se necesita cambiar algo y como se dice siempre, no vamos a renovar ahora a la plantilla.
Quizás Acciari, con su mentalidad ganadora, sería una solución, que está ya en casa y tiene un murcianismo más que probado. En una situación parecida comenzó Emery en Lorca y consiguió ascender.
Por cierto algún periodista enterado dice que en 2ªB no se puede jugar combinativamente. Será que no ha visto al Sevilla Atl, al Granada B, o señores, sí señores, a La Hoya de Paco García.