Este fin de semana hay mucho más que un partido, se juegan entre otras cosas el primer puesto del Grupo IV de Segunda División B dos equipos con gran rivalidad dentro de una misma ciudad.
Todo esto no pasa por alto y hoy la rueda de prensa de José Manuel Aira previa al choque del próximo domingo contra el Ucam en Nueva Condomina se vivió con mucha expectación e interés. El míster murcianista lo recalcó en rueda de prensa y espera que no afecte de manera negativa a sus pupilos: "Cuando hay tanta expectación mediática la semana se hace más larga de lo habitual". Pese a esto el entrenador grana admite que si dejan de lado la típica agitación de medios y afición la semana ha transcurrido normal: “Para nosotros ha sido una semana prácticamente como el resto".
Partidos como el de este domingo, por lo comentado anteriormente, pueden crear ansiedad a los futbolistas, pero Aira lo tiene claro: "A los partidos hay que salir con la tensión justa y estrictamente necesaria. Sabemos de la importancia del partido, pero intento transmitir a los jugadores que la tranquilidad es la mayor virtud para afrontar el partido del domingo".
El técnico pimentonero no cambia la idea del resto de encuentros y piensa en buscar las mejores soluciones para intentar llevarse este vital derbi: "Debemos pensar en cómo competir y como ir a por el gran rival que vamos a tener enfrente".
Aira ve este duelo diferente a cualquiera que se puede dar en la promoción de ascenso porque te da tiempo a la reacción, un mal resultado no sería definitivo y te daría opciones a seguir peleando por los objetivos marcados: "Los playoff son finales, el partido del domingo aún te da opciones. Este partido se asemeja más a un partido de playoff por el potencial de los rivales".
El rival
El entrenador pimentonero respeta y mucho al UCAM y lo dejó claro en rueda de prensa. Sobre todo declaró que admira la seguridad que trasmiten cada partido: "Es un equipo concede muy poco al rival. Nuestra principal preocupación está en conceder poco también y ser efectivos en ambas áreas".
Bajas
El ferrolano podrá contar con casi todos sus efectivos para el derbi a excepción de Jordi Hostench que sigue recuperándose de su lesión: "Fran ya tiene la máscara que le podría permitir jugar y todo dependerá de sus sensaciones que nos dirán si está para jugar el domingo. En la enfermería solo está Jordi Hostench, el resto de jugadores están disponibles. José Ruiz ya pudo actuar en Jumilla".