José Manuel Aira posiblemente se encuentra en su mejor momento desde que aterrizó en la capital murciana procedente del Racing de Ferrol, ya que los números hablan por sí solos, suma catorce jornadas sin conocer la derrota, lo que le ha servido para colocar a los suyos como líderes en solitario del Grupo IV de Segunda División B.
Pese a todo el técnico en la rueda de prensa esta mañana de Cobatillas se muestra cauto antes de recibir a su próximo rival: "Será un partido difícil, como todos, ante un rival que a nivel ofensivo crea peligro y tendremos que estar atentos en esas situaciones".
Su próximo rival es el San Roque del Lepe y el berciano avisa de que es un equipo combativo en las salidas lejos de su feudo, puesto que ha empatado en ocho esta campaña: "Es un equipo que compite bien todos los encuentros. Sólo han perdido dos partidos. Aunque es verdad que no ganan mucho, será complicado".
En cuanto a la extraordinaria situación de confianza y juego en la que se encuentra el equipo ha hablado de que solo piensa en vencer el próximo partido, discurso habitual desde inicio de temporada, no quiere mirar más lejos: "El golpe definitivo es ganar el domingo. No voy a mirar más allá, no tiene sentido pensar en otra cosa que no sea el próximo partido y sumar los tres puntos".
Bajas
A Jaume Sobregrau ya se le ha visto en entrenamientos de esta semana tocando balón, pero como ha confirmado el técnico grana no estará disponible para el próximo duelo en Nueva Condomina y eso le preocupa: "Con las lesiones de Jaume y Pumar sabemos que con cualquier otra baja en defensa tendremos que reinventar esa línea de cuatro. Ya lo hemos hecho esta temporada lo haremos el domingo con plenas garantías de que el equipo no baje el nivel".
Su sanción
Aira ha sido sancionado con dos encuentros por la expulsión sufrida el pasado fin de semana en Melilla y habló sobre lo que le parecía la decisión del comité disciplinario en rueda de prensa: "La sanción es totalmente injusta. En el minuto 40 era la primera vez que me dirigía al línea, no levanté la voz ni hice ningún gesto". Además, añadió que el colegiado Chavet García se había sacado de la chistera el insulto que puso en el acta: "Lo que dice en el acta es verdad, salvo la palabra que se inventa, yo no le insulté".
El técnico admite haber hablado con el árbitro tras finalizar el partido sobre su expulsión, conversación que no sirvió de mucho dada la sanción que le han impuesto: "Después le dije que no le había insultado ni dicho ninguna palabra malsonante y el árbitro me dijo que recurriera la sanción, cosa que no tiene sentido puesto que esos recursos cuando no hay grabaciones de la conversación suelen terminar en nada".
El entrenador continúo hablando del tema. Esta vez su discurso se dirigió al comité disciplinario, con el que fue muy crítico y dejó clara su postura con la sanción que le han impuesto: "Me parece que deja en muy mal lugar al comité disciplinario. Parece que actúan como si fuese una tarifa plana, una expulsión son dos encuentros, sin mirar las consecuencias de la expulsión". Sobre este tema Aira finaliza resignándose: "sólo queda aprender a estar centrados y seguir en lo nuestro".