No se jugó un mal partido, pero en esto del fútbol si no metes la pelota entre los tres palos, no ganas,y es precisamente lo que le pasó al Real Murcia en Jaén. José Manuel Aira lamentó todos esos fallos, "nos ha faltado más agresividad en la zona de finalización, sobre todo en la primera parte, en la que hemos llegado a zonas cercanas al área con algún pase atrás". El partido fue muy físico, con muchas imprecisiones en las inmediaciones del área "no hemos sido precisos, no hemos tenido ocasiones claras. Pienso que ahí ha estado el déficit que nos ha impedido ganar. Hemos jugado y hemos desajustado al rival, pero en los metros finales teníamos que haber generado más ocasiones y más claras".
Tras el descanso el conjunto pimentonero salió muy precipitado, con nervios y muchos más fallos que en la primera mitad, "en la segunda mitad no hemos tenido ni la precisión ni la soltura de la primera. No hemos jugado tranquilos". Con errores que el técnico leonés no pasó por alto, pues estaba de muy mal humor tras el final del partido "siempre espero ganar y cuando no gano, estoy cabreado, y hoy no he conseguido los tres puntos. Pero el trabajo del equipo fue muy bueno, era de las salidas más difíciles que nos quedaban". El entrenador del Real Murcia quiso aclarar que no es un mal resultado el empate conseguido en Jaén, pues al mirar al resto de competidores por la liga, todos están pinchando más de lo que cabría esperar, "todo está muy ajustado, no solo en este grupo. Hay grandes dificultades para ganar en las últimas jornadas. Todos vamos justos y apretados, tanto en casa como fuera va a ser muy difícil sacar puntos".
A pesar de que el equipo grana pudo ganar el partido, el Jaén también tuvo grandes oportunidades de ganar en los últimos minutos con un disparo al larguero de Cala, una jugada que asustó al técnico grana: "Cuando no puedes ganar lo que tienes que hacer es no perder. Ha pasado una jornada más, seguimos siendo líderes, tenemos un colchón de un puntos más el 'goal average'. Hay que seguir y pensar en la semana que viene".