El entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Nueva Condomina al término del derbi regional, en el que el conjunto grana reafirmó su liderato ante el cuadro albinegro.
En primer lugar, dio una valoración del encuentro: "Hemos encontrado facilidades para tener el balón y, a partir de ahí, pensamos que podía llegar la victoria. Lo hemos conseguido como premio a la posesión y sabíamos que el partido se podía decidir a balón parado. Me quedo con la personalidad del equipo para reponerse en los momentos malos y dominar el balón."
La reacción del equipo en el último tramo de la primera parte fue lo que más gustó al leonés: "Los 10-15 últimos minutos de la primera parte tenían que servir para la segunda, y hemos estado muy bien con el balón y perdiendo pocos balones. Ahí hemos dado un paso adelante."
La posesión del balón, sobre todo en la segunda parte, fue clave. Además, el apoyo de la afición se notó en Nueva Condomina: "No hemos dado prácticamente opciones porque el balón era nuestro y porque la defensa ha estado muy solvente. Lo dije en pretemporada: tenemos que darle a la gente y generar ilusión para que la gente esté con nosotros".
Alejandro Chavero empezó de inicio escorado en banda izquierda, para dar libertad a Armando y Rafa de Vicente: "El objetivo era que los rivales estuvieran más pendientes y abrir espacios para los mediocentros. Cuando presionaban, se quedaba aislado. Le ha costado pero que esté en esa posición ha hecho que tengan más claridad Armando y Rafa".
Víctor Fernández, técnico del FC Cartagena, apuntó minutos antes de la comparecencia de Aira en rueda de prensa que el Real Murcia dispuso dicho esquema táctico por respeto al equipo portuario: "Yo respeto mucho a todos los rivales, por eso los tengo muy en cuenta. Los estudio, ver sus fortalezas y debilidades. Hoy con Chavero hemos podido liberar otros jugadores como Rafa, que ha sido el dueño del partido."
Tras la victoria en el derbi regional, el Real Murcia sigue encabezando la clasificación: "Estamos líderes y mantenemos el liderato en una parte del calendario difícil. Tiene que hacernos creer, reforzar nuestro trabajar y seguir creciendo. Mañana, el Granada B."
Aira se mostró gratamente satisfecho con el trabajo de sus jugadores: "Les doy una nota muy alta, la máxima nota posible. Por intensidad, cómo hemos madurado el partido, con paciencia y a partir de ahí, hemos tenido las opciones de ganar el partido. Lo hemos merecido y cuando hemos sido mejor con el balón, lo hemos aprovechado".
El árbitro anuló al Real Murcia un gol, a juicio de su entrenador, legal: "No había fuera de juego, remata Tomás (Ruso) y es totalmente legal. Son situaciones confusas en las que al línea a veces le cuesta acertar".
El técnico albinegro dijo en sala de prensa que el Real Murcia es uno de los equipos que menos propone, a lo que Aira respondió que "el que haya visto el partido de hoy, es la mejor respuesta."
José Manuel Aira también valoró a su rival de hoy: "El Cartagena, por plantilla e historia en esta categoría, siempre ha estado arriba. Tiene que tener exigencia de luchar por el play-off y creo que lo va a hacer".
El derbi regional congregó a 9.780 espectadores en las gradas de Nueva Condomina: "Son partidos que nos gustan a los que estamos en el campo, ver la Nueva Condomina con esa cantidad de gente en un ambiente deportivo, creo que es un ejemplo muy bueno para el resto de nuestro país. En nuestra mente está el dedicarle partidos a nuestra afición".
El técnico pimentonero es cauto y mantiene los pies en el suelo: "El trabajo más duro no está hecho, para nada. Queda una segunda vuelta y partidos de la primera. Estamos contentos y disfrutando de lo que hemos conseguido hasta ahora, pero a partir de mañana toca pensar en el Granada B. El calendario es el mismo que en la primera vuelta".
Por último, apuntó que la variante presentada hoy en el centro del campo puede ser utilizada en otros choques: "Como hemos empleado en partidos anteriores, puede ser una variante más".
Comentarios