José Manuel Aira atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Cobatillas días antes del derbi contra el Cartagena que tendrá lugar en Nueva Condomina el próximo domingo día 13 de diciembre. Se trata de un partido muy importante debido a la rivalidad de ambos conjuntos y lo importante que sería la victoria grana para conseguir ser campeones de invierno del Grupo IV de Segunda División B.
Rivalidad histórica
El técnico relacionó esta semana previa del derbi contra el Cartagena al de hace unas semanas contra el Ucam: “La semana ha sido parecida a la previa del Ucam. Los rivales si son diferentes pero la trayectoria de ambos cuando nos hemos enfrentado contra ellos son buenas".
Aira espera dominar el choque: "Quiero que controlemos el partido, pero el Cartagena es un equipo con muchas armas y que tiene velocidad para salir a la contra. No será fácil".
El entrenador pimentonero añadió: “Hemos visto muchos partidos del rival. No sé si variará la idea, pero a los jugadores los conocemos y han mejorado sus prestaciones individuales”.
El técnico no cree que sus jugadores estén más presionados ante el Cartagena: "Los dos vamos a querer ganar y agradar. No creo que la presión sea más para ninguno de los dos conjuntos".
El ambiente
En relación al ambiente del domingo Aira espera “que venga mucha gente y podamos disfrutar de un ambiente espectacular”.
El ferrolano no sucumbe a euforias y se muestra cauto: "Para ser líder en Navidad tenemos que ganar el partido del Cartagena primero. Ese es nuestro objetivo”.
Sin bajas
Aira afirmó que podrá contar con toda la plantilla: “Hay algún jugador que se encuentra con alguna molestia física pero no creo que haya problemas para contar con todos para el domingo”.