José Manuel Aira ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Cobatillas dos días antes del excitante derbi de la capital murciana que enfrentará a Real Murcia y UCAM Murcia en el antiguo estadio de los pimentoneros. Aquí puedes ver la rueda de prensa.
El partido añade el aliciente de saber quién acabará la semana como líder del Grupo IV de Segunda División B, puesto que se enfrentan los dos primeros clasificados separados tan solo por un punto.
El entrenador no niega lo emocionante que resulta el partido para sus jugadores: "Nuestro mensaje es que son tres puntos y que si ganamos seremos líderes, es un partido especial”.
Pese a la euforia generada en torno al partido Aira intenta mantener la cordura: "El resultado no va a afectar a las dinámicas de ninguno de los dos equipos”.
La afición
Aira intentó hacer llamada a la afición para que se lo pase lo mejor posible por la emoción del encuentro dada a la rivalidad: "Nosotros trataremos de poner todo sobre el terreno de juego, la gente debe disfrutar."
El rival
El técnico conoce bien a su rival y creo que no van líderes por casualidad: "El UCAM es un equipo muy rocoso en todas las facetas del juego y saben leer muy bien los 90 minutos y que es capaz de tener tranquilidad si el partido no les va bien".
La buena noticia
El entrenador grana confirmó que cuenta con Azkorra para el derbi murciano y podría tener minutos este domingo: "Gorka ha trabajado con normalidad durante toda la semana y está disponible, no se ha resentido de la lesión. Todo ha ido conforme a los plazos previstos".
PD: El Real Murcia jugará contra el Real Jaén el domingo 29 de noviembre a las 12:00 horas en la Nueva Condomina.