José Manuel Aira compareció viernes ante los medios pese a que el partido contra el Cartagena se jugará tan solo un día después. El técnico no ve este hecho un problema y dice afrontar el entrenamiento del día antes del derbi muy concentrados: "Estas ya pendiente de la disputa del partido y centrarse en el juego".
El de Ponferrada sigue en la línea de toda la temporada y no quiere dramatismo para este choque, prefiere seguir con el paso a paso mirando de lejos al objetivo del ascenso: "Es el partido más importante porque es el que toca y una victoria en Cartagena nos daría esa fuerza y recuperar esa ilusión para lograr ser primeros y luego el ascenso".
Este año se han disputado muchos derbis, y como explica Aira, el ambiente que los ha rodeado han creado una euforia muy bonita para el conjunto pimentonero: "Ojalá hubieran más semanas así, porque se disfruta mucho esta expectación antes de un partido".
Hablando del rival del conjunto pimentonero, Aira asume un cambio importante en su idea de juego que ha hecho que sean más temibles: "La principal diferencia es que a la posesión que tenían ya antes ahora le suma verticalidad y busca la espalda del rival. Es un equipo que intenta llegar más rápido a la portería contraria y darle más velocidad".
Y este cambio no es por casualidad, según explica el entrenador murcianista se nota y mucho la mano Alberto Monteagudo desde su aterrizaje en Cartagena: "Desde que han llegado el equipo ha reaccionado y han obtenido ese premio que a nivel individual es el que buscaban y se han merecido, la renovación".
El míster grana tiene claro que esta variación que comenta en su juego es el causante de la mejor posición que ocupa en la clasificación: "Es un equipo que ha variado su rumbo. Es un equipo con muy buenas individualidades y uno de los candidatos de estar en las posiciones que está. No empezaron muy bien pero ahora se están mereciendo estar donde están".
Bajas
El extremo cántabro Sergio García es baja segura para la visita al municipal Cartagonova, y además el entrenador leonés aseguró que Azkorra y Germán son duda hasta última hora por molestias: "Tenemos una baja segura que es Sergio García. De los demás están con molestias Gorka y Germán. Si no llegan pues obtaremos por otros jugadores".
El técnico añadió que pese a todo tenía muy perfilado el once que utilizará en Cartagena aunque no dio muchas pistas al respecto: "Más o menos a lo largo de la semana se va perfilando y viendo las distintas opciones que tenemos. Lo tenemos claro aunque los últimos detalles son importantes".