×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 187

Miércoles, 23 Marzo 2016
  • RUEDA DE PRENSA / A COMPETIR CONTRA LOS SALZILLOS

Aira: “Va a ser un partido de mucha tranquilidad y paciencia para elegir bien”

Laura Morales


El míster grana desveló que Tomás Ruso ya está recuperado. Isi ha comenzado a entrenar y Azkorra estará otra semana entre algodones.

En una categoría acostumbrada a los partidos en sábados y domingos, el cambio de fecha del encuentro entre el Real Murcia y el Mérida AD, a este 25 de marzo Viernes Santo, acorta la preparación semanal de los granas: "No estamos muy acostumbrados a este tipo de variaciones en esta categoría, pero cada semana es distinta y esta se hace un poco más corta, por lo que el futbolista va a tener mucho más cerca que llegue el próximo partido. Iremos con la idea de haber preparado bien el partido y llegar en las buenas condiciones". Jugar antes o después, es una de las preguntas que más se repite en las ruedas de prensa grana, y es un tema que al míster pimentonero le es indiferente: "Me es totalmente indiferente –recalca-, me importa el rendimiento de mi equipo, el rendimiento que demos durante el partido. Jugar antes, después o a la misma hora, creo que no tiene ningún tipo de importancia".


Aira valoró al Mérida AD que, pese a estar en puestos de descenso, en defensa son un conjunto organizado, por lo que los jugadores granas deberán estar tranquilos durante los noventa minutos: "Los equipos de Antonio (entrenador del Mérida AD) son muy ordenados a nivel defensivo, acumulan mucha gente por detrás del balón. Va a ser un partido en el que tendremos que tener mucha tranquilidad y paciencia para elegir bien, no desesperarnos. Ha habido partidos en los que han ido arriba a buscar el balón a campo contrario, como en Cartagena, Algeciras –ejemplifica-, pero en la mayoría de ellos suele ser un equipo fuerte a nivel defensivo y bien organizado, que tiene individualidades de medio campo en adelante". El estratega grana destacó el buen estado de forma de Pedro Conde, atacante del Mérida AD: "Tiene un punta que está haciendo una magnífica temporada, algo a tener en cuenta a la hora de disputar el partido".


El Murcia vuelve a La Nueva Condomina, escenario donde ha perdido los dos últimos encuentros que ha disputado, y puede llevar a la duda entre los murcianistas, pero el técnico leonés fue claro al dar más importancia a las sensaciones dadas que a los resultados obtenidos: "Creo que fueron dos partidos disputados entre grandes equipos, primero contra el Cádiz y luego contra el Sevilla B. En los dos partidos creo que, menos en el resultado, hemos sido superiores en todas las facetas del juego, y a partir de ahí son partidos que nos dan experiencia y enseñanzas para el futuro. Creo que en ambos encuentros tuvimos muchas más opciones que los rivales para llevarnos el partido, no tuvimos eficacia en las porterías contrarias y por lo tanto se dieron los resultados obtenidos". Aira precisó que la preocupación no es su acompañante, dado el buen rendimiento de sus jugadores: "No los considero accidentes porque el equipo rindió a buen nivel, si no hubiésemos transmitidos las buenas sensaciones que dio, sí que estaría mucho más preocupado, pero las sensaciones y el comportamiento del equipo me dejan muy tranquilo".


A falta de ocho jornadas para el final de la temporada, el Real Murcia se encuentra primero en la tabla, con una ventaja de 4 puntos sobre el segundo clasificado, y dependiendo de sí mismo para lograr sus objetivos: "Creo que el trabajo del equipo y el esfuerzo de los jugadores ha ganado estar en la posición que están. Nuestra regularidad y nuestro rendimiento ha sido bueno hasta la fecha, confiamos en mejorarlo para tener todas las opciones de acabar primero, pero lógicamente es importante el depender de nosotros mismos en las jornadas que nos quedan".


Aira opinó sobre sus tres perseguidores más cercanos, de los cuales destacó su regularidad y su capacidad ofensiva, lo que motiva a su equipo a mejorar cada día y no relajarse: "UCAM, Cádiz y Sevilla Atlético son tres equipazos que están haciendo una temporada espectacular. A nivel de regularidad me quedaría con UCAM y Sevilla, porque no han tenido prácticamente ningún bajón; pero todos sabíamos que en las últimas jornadas iba a ser un equipo temible y que va a enlazar varias victorias consecutivas, esto hace que nos exijamos más y demos un mejor rendimiento. Por ahora estamos en línea ascendente y esperamos ser capaces de estar así hasta el final".

 

PD: El Mérida tiene la baja segura de Jesús González y las dudas de Borrego y Moscardó.


Autor:  -
Fotografia: Laura Morales - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código