José Manuel Aira ha comparecido este viernes para hablar sobre el partido de este domingo en Nueva Condomina a las 18:00 horas que enfrenta al Real Murcia y al filial del Real Betis. Pero el primer tema a tratar fue la reunión de los capitanes y el entrenador con el presidente y parte de la juna directiva. Esta semana se han producido rumores a cerca de la posible venta del Real Murcia por un grupo empresarial de Singapur. Jesús Samper calmó a los futbolistas y entrenador asegurándoles que está con ganas de seguir dirigiendo al conjunto grana: “Lo veo muy metido en el club. Sabe la situación que hay en el equipo y sabe lo que quiere. Luego a nivel deportivo nos transmitió esa tranquilidad pero con la exigencia que debe pedir un presidente”
Dejando a un lado los temas extradeportivos, tocaba hablar del domingo. Para vencer al Real Betis 'B', José Manuel Aira no parece tener perfilado un once tipo: “Cuánto más jugadores haya implicados en la lucha por un puesto como titular mejor será para el equipo. Unas semanas habrá jugadores que repitan titularidad y otra semana serán otros”.
Una de las posibilidades en ataque consiste en probar con Carlos Álvarez y con Gorka Azkorra como pareja de artilleros: “Es una variante. ¿Por qué en las segundas partes se generan más ocasiones de peligro? Las primeras partes son más igualadas juegues en casa o juegues fuera. En las segundas partes somos capaces de meter al rival en su área, ganamos más segundas jugadas y cogemos más balones de arriba”.
Azkorra sigue dando motivos a su entrenador para ser titular: “Gorka cada vez está mejor y se le ve con más ritmo. Lo que nos ha demostrado en el campo es que siempre encuentra situaciones de gol. Cuando ha participado siempre ha tenido dos o tres ocasiones para poder marcar. Sus posibilidades se igualan con la de otros compañeros”.
Mucho cautela con el Betis 'B': “Es un equipo capaz de estar muy junto, de robarte el balón y de hacerte daño con velocidad. Luego tiene el talento individual de tres o cuatro jugadores que en una jugada aislada pueden resolver el partido, como hicieron contra el Jumilla. Es necesario concentrarse mucho en las transiciones y acabar nosotros las jugadas”.
Comentarios