Jueves, 21 Marzo 2024
  • INFORMACIÓN / LEYENDA DEL FÚTBOL MURCIANO

Antonio Ruiz: "Esperaba más del Real Murcia esta temporada"

Tertulia La Luz


Este ilustre murciano de Guadalupe fue tetracampeón de Europa con el Real Madrid y fue jugador del Real Murcia a mediados de los sesenta y entrenador del Imperial en la 1970/1971.

Antonio Ruiz Cervilla, natural de Guadalupe (31-0-1-1937), es uno de los futbolistas murcianos más laureados. El Foro-Tertulia La Luz homenajeó a Antonio Ruiz para hacer justicia a su lustrosa trayectoria deportiva como jugador y entrenador en el salón de celebraciones La Casa de la Luz en Zarandona.

 

Antonio Ruiz alineación Real Murcia

Antonio Ruiz, de pie con el balón en las manos, en el partido de pretemporada Orihuela-Real Murcia en Los Arcos el 19 de agosto de 1967 

 

Antonio Ruiz jugó en el Real Murcia cuatro temporadas  (una en Primera y tres en Segunda) y además fue entrenador del Imperial en la década de los setenta (1970/1971, descenso a Preferente). En julio de 1964 recaló en el club pimentonero procedente del CD Málaga. Al margen de sus declaraciones sobre el Real Madrid, con el que alcanzó la gloria balompédica, Ruiz también tuvo palabras para su amado Real Murcia, del que esperaba mucho más durante este ejercicio 2023/2024: "El Real Murcia sobre el campo no me ha dado este año otra imagen que la de un equipo del montón. Uno siempre espera más del equipo de su tierra". 

 

GJMzV5dWEAAfR5e

 

Ruiz consiguió once títulos con el Real Madrid en sus seis temporadas en el club blanco junto a leyendas como Di Stefano o Paco Gento: 1 Copa Intercontinental, 4 Copas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Generalísimo y 1 Copa Latina.

 

Antonio Ruiz Real Madrid

 

El Foro-Tertulia La Luz es una Asociación Cultural de carácter privado conocido por ser un reconocido club de opinión y lugar abierto para el debate de las ideas. Su objetivo es proyectar a la Región de Murcia a través de sus personajes más relevantes. Esta asociación puede celebrar su cuarta temporada en activo.

 

GJNBEaeXAAAfqB9


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Tertulia La Luz - @laluztertulia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código