El Real Murcia 2018/2019 comenzó su andadura en Cobatillas este martes 10 de julio a las 09:00 horas. El objetivo es ser campeón y ascender por la vía rápida, palabras mayores en una categoría durísima como es la Segunda División B. No obstante, el presupuesto, el ánimo de los dirigentes y la valía de los jugadores y el cuerpo técnico hacen soñar a la afición grana, que ya está empezando a ilusionarse con un equipo que suena bien. Víctor Gálvez y Toni Hernández saludaron a los jugadores en su primer día de trabajo. Aquí puedes consultar los amistosos que se han programado para este verano.
Manolo Herrero tiene a Andrés Marín como segundo entrenador (llega procedente del Lorca FC y tiene pasado pimentonero), que sustituye a David Karanka, y a Manuel Mayordomo como encargado de la parcela física. El uruguayo Avelino Viña sigue como siempre al cargo de la preparación de los porteros y Arturo Rubio cuidando de los músculos de los futbolistas. La pretemporada arrancó con 9 nuevos fichajes y un grupo nutrido de canteranos.
En los próximos días y semanas irán aterrizando más incorporaciones en forma de fichajes propios y cesiones. También está cercana la salida de Juanma Bravo que se irá traspasado para dejar una buena cantidad económica en las arcas del club. A Orfila y Mateos le han dado diez días más de vacaciones porque no se cuenta con ellos y Biel Ribas fue despedido el lunes.
Los canteranos Escribano (defensa), Pablo Martínez (defensa), Adrián Montesinos (banda derecha), Domi (centrocampista), Víctor Meseguer (centrocampista), Josema (mediapunta), Palazón (mediapunta), Pablo Aguilera (delantero) y Renato (delantero) están entrenando con el primer equipo esta pretemporada. Aquí puedes consultar cómo está fromada la plantilla grana.