Sobre el rival del domingo, su posición en la tabla y si el equipo está tranquilo, el medio pimentonero fue claro y despejó las dudas al respecto: "Colista es lo que pone en la tabla, pero ya sabemos que cualquier equipo te puede ganar y ellos van a estar luchando por sumar los tres puntos. Nos lo van a poner muy difícil y no debemos pensar que van últimos, va a ser un partido más, debemos sacarlo adelante y seguir pensando en sumar de tres en tres, enmendar la derrota del domingo y seguir haciendo las cosas como venimos haciéndolas".
Tras caer derrotado en casa ante Cádiz y Sevilla Atlético, Arturo hizo autocrítica y valoró positivamente tanto el esfuerzo del equipo durante los encuentros, como el trabajo realizado en los entrenamientos: "Mejor que nos pase ahora a que sea más adelante, ya que eran partidos ante dos buenos rivales. No está mal perder, aunque no estamos contentos con la derrota, las miramos positivamente para reforzarnos y desde el vestuario estamos día a día entrenando sin bajar los brazos. El equipo va a seguir luchando".
Sobre la madurez que el equipo demuestra en los encuentros, logrando alargar los minutos y que sabe esperar su momento para resolver los partidos, el abaranero apuntó al trabajo del grupo: "En el equipo hay bastante veteranía. Entre jóvenes y veteranos nos ayudamos en el aspecto táctico. El equipo está trabajado y bien formado, en los dos partidos tuvimos la posesión del balón; estábamos centrados; sabíamos lo que teníamos que hacer y cómo atacar a los rivales, pero ante equipos buenos en el campo, los pequeños detalles dan la victoria".