"Me faltó a lo mejor, en algunas ocasiones, un poco de ritmo, acostumbrarme al partido. Pienso que me encontré bien", se sinceró Arturo, al que se le notó alegre por haber salido en el once inicial en el pasado encuentro contra el Deportivo Linares.
Ante la duda de si su actuación sería suficiente para convencer al míster para darle más oportunidades como titular, el mediocampista grana aseguró que siempre sale a jugar, "independientemente de cómo salgan las cosas, intento siempre aportar al equipo lo máximo posible para que gane". En cuanto a la mentalidad en los encuentros no deja lugar a dudas que la concentración cada fin de semana es total: "Somos un equipo que siempre está metido en el partido. Hacemos los encuentros largos, para crear nuestras oportunidades". Sobre la unidad y el apoyo en la plantilla, es conciso: "creemos en lo que hacemos, y siempre sobre esos puntos".
La expulsión de Fernando, algo que obligó a Carlos Álvarez a ocupar la portería, en los minutos finales del encuentro, sigue en la mente del murciano, por lo que considera que "fue una situación muy atípica la que vivimos allí, pero supimos reponernos a ese contratiempo y aferrarnos a la victoria como fuera". No hay presión, sino ganas de conseguir los puntos porque, como asegura Arturo, "nosotros vamos a por la victoria y además los rivales habían fallado, por lo que era importante conseguir esa victoria". Con respecto a los choques venideros no se mojó y le pareció un tema repetitivo, espetando que, "queda mucha Liga, siempre lo he dicho, nos centramos en el partido que viene y trabajar día a día. Si pensamos en más allá, nos irán mal las cosas".
Sabe que este domingo contra el Cádiz "el partido va a ser duro, vamos a competir a nuestro máximo nivel". Aunque el equipo gaditano no pase por su mejor momento, Arturo sabe que "van a venir aquí con muchísimas ganas y nos pondrán las cosas muy difíciles", concluyó antes de retirarse con una enérgica despedida.