El delantero vasco, que las últimas semanas no pudo ayudar a su equipo desde el campo, por sanción, desveló que para él las sensaciones que transmite el equipo siguen siendo buenas, y que considera el punto como muy bueno: "Este es un muy buen punto, queda un partido menos y todavía dependemos de nosotros. El equipo sigue igual de sensaciones. Me ha tocado ver casi todos los últimos partidos desde fuera y los he visto bien, igual a veces hemos pecado un poco de ir demasiado a por el partido y no hemos amarrado atrás lo que debíamos. A lo mejor nos ha faltado un poco de contundencia en el área contraria, pero estamos teniendo ocasiones así que debemos ser optimistas".
Para Azkorra no se puede dudar de la motivación que posee la plantilla grana a estas alturas de temporadas, teniendo en cuenta todo el trabajo y esfuerzo que les ha costado: "Si estando primeros y a falta de cuatro jornadas no estamos motivados… -dejó la idea en el aire-. El equipo está motivadísimo, enchufadísimo, sabemos que el final de temporada va a ser difícil porque cada partido va a ser una pelea muy dura, pero estamos bien situados, trabajamos bien y estamos en una posición muy buena".
Sobre su estado de forma se manifestó el jugador vasco, que espera con ansias la oportunidad del míster, para poder ayudar al equipo: "Me encuentro muy bien y estoy entrenando al nivel de mis compañeros. La confianza del míster la tenemos todos. De hecho que antes jugara más y ahora esté jugando menos, no es por las lesiones, es porque hay compañeros que lo hacen bien y nosotros somos un equipo. Yo me siento igual de bien que antes, con confianza, por si el míster decide ponerme".
Las claves del éxito del equipo son el trabajo conjunto y priorizar el equipo sobre los números personales: "Cuando no ganas y tu equipo no marca te sientes un poco más responsable porque eres delantero, pero lo importante es ganar. Somos un equipo que se caracteriza por el trabajo grupal y los resultados por encima del ego personal". El delantero grana no considera un rival débil al Recre, que poco a poco ha ido alejándose de la zona de descenso tras sumar buenas resultados seguidos: "Llegan en un momento bueno porque se han alejado de abajo, pero más motivación que nosotros no puede tener nadie. Llegamos a un gran partido, no tenemos ninguna baja, estamos bien y nos tocará hacer lo que tenemos que hacer y ya está".
A solo un punto de distancia y con solo cuatro jornadas por jugar, la plantilla grana sigue enfocada en su trabajo sin dejar que los resultados del resto de equipos les afecten: "Se mira un poco de reojo, pero es que tenemos que ganar siempre. Somos el Murcia. No vamos pensando si el UCAM empata y nos vale, salimos a ganar siempre. Personalmente –confesó-, la presión de ganar la tengo desde que firme aquí, no ha cambiado nada. Está claro que el colchón y el margen de error son menores, pero la presión siempre ha existido y ahora mismo estamos mejor que al principio".
El atacante vasco reconoció su pasión por este deporte y que no deja de lado ninguna categoría del fútbol español, ya sea por gusto o por ver jugar a compañeros: "Veo todo, Segunda División B, Segunda, Primera. Lo veo todo porque me gusta, porque tengo amigos en todos lados, y los rivales ya vendrán. Esperemos que quedemos primero. No hay ningún grupo definido, así que nosotros a lo nuestro y ya se verá lo demás".
Comentarios