Jesús Benjumea Álvarez, del comité andaluz, será el encargado de dirigir el Extremadura-Real Murcia. Jesús nació en Granada y tiene 37 años. Su padre fue árbitro de Segunda División. Sus referentes arbitrales son el italiano Pierluigi Collina y el sevillano Luis Medina Cantalejo.
Ya pitó en tierras extremeñas al Real Murcia contra el Villanovense (0-2) el pasado ejercicio y en Murcia frente al Toledo en la vuelta de la promoción de ascenso (1-2). Fue cuarto árbitro en Nueva Condomina en el Real Murcia-Real Valladolid (2007/2008), en el Real Murcia-Albacete (2009/2010), en el Real Murcia-Sabadell (2012/2013) y en el Real Murcia-Mirandés (2013/2014).
Esta es la décimo cuarta temporada en la categoría de bronce del colegiado granadino, se trata de un árbitro con una dilatada experiencia que lleva arbitrando desde el año 1992. Acumula 177 partidos de Liga en Segunda B, cuatro en Copa del Rey y cuatro choques de fase de ascenso a Segunda. Hace dos años pitó la final española de Copa de Campeones de Juveniles.
Esta campaña ha pitado seis partidos en Segunda B (dos victorias locales, tres empates y un triunfo visitante) en los que ha mostrado 30 tarjetas amarillas y 5 cartulinas rojas. Ha sido cuarto árbitro en tres partidos de Segunda (Numancia-Zaragoza, Sevilla Atlético-Almería y Alcorcón-Girona).