No solo fútbol es lo que se vivirá en el encuentro que el próximo domingo, 22 de noviembre, enfrentará al Real Murcia contra el UCAM. La solidaridad de los murcianos también saltará al terreno de juego del vetusto estadio de La Condomina. Este jueves, 19 de noviembre, se presentó la acción benéfica en la que se encuadra el duelo de rivalidad regional de la próxima jornada.
Todo lo recaudado de la venta de las entradas del choque tendrá un destinatario muy especial: Cáritas de la Diócesis de Cartagena. Los fondos que se recauden tendrán como destino las 150 Cáritas parroquiales que se reparten por la geografía murciana.
El director de Cáritas en la Diócesis de Cartagena, José Saura, agradeció el fuerte respaldo que ha tenido esta iniciativa porque gracias a ello la ayuda que se va a poder prestar a las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia será muy notoria.
Saura destacó que brindar apoyo a los que tienen menos y más lo necesitan es una labor muy necesaria y el derbi del próximo domingo va a permitir acometer esta labor social. La Red de Acogida y Atención Primaria de Cáritas será la encargada de canalizar los recursos económicos que se obtengan.
Leche, pañales y fármacos
José Saura detalló que los fondos que se logren tendrán como destino la adquisición de productos que permitan paliar las deficiencias alimentarias que sufren muchos murcianos. Leche, pañales, fármacos y otros elementos de primera necesidad serán los que se compren y repartan con el dinero de las taquillas.
Lo cierto es que la respuesta de la afición ha sido ejemplar y se espera un lleno absoluto en La Condomina en las partes del estadio que se pueden emplear. Las localidades en los fondos ya se encuentran agotadas y la previsión en es que la zona de Tribuna Baja también cuelgue el cartel de no hay billetes.
El precio de las entradas para asistir al UCAM-Real Murcia es de 15 euros en los fondos y 20 euros en Tribuna. José Saura animó a los responsables de las entidades deportivas a que en el futuro se puedan repetir iniciativas de este tipo que aúnen deporte y fines solidarios, la combinación que estará presente en la vuelta del equipo grana a La Condomina.