Cárlos Álvarez compareció ante los medios para tratar la derrota contra el Cádiz, un tema que viene siendo frecuente en las últimas ruedas de prensa: "Aparte de esa pizca de suerte que siempre hace falta, nos faltó tranquilidad. Al conseguir adelantarnos podíamos haber actuado de otra manera, pero no fue así. Pero ya es pasado, hay que quedarse con ello para que no suceda más en los siguientes partidos y seguir. Estaba claro que no íbamos a ganar todos los partidos".
En cuanto a la experiencia de los jugadores dentro del campo para afrontar la promoción, el delantero grana aseguró: "Es todo importante, creo que somos un equipo con un poco de todo y que al final es lo necesario y lo mejor. Tenemos tanto veteranía como juventud, ilusión y todo". Sin embargo no quiso adelantarse a los acontecimientos y optó por la prudencia: "Ya se verá cuando llegue el play-off. De momento la cosa va bien y debemos levantarnos lo antes posible de esta derrota para continuar así".
El goleador pimentonero restó importancia a la clasificación: "Nosotros miramos para los nuestro, miramos para sacar la mejor versión nuestra, para saber qué nos hace fuertes y tener todas nuestras fuerzas puestas en sacar los partidos hacia adelante". Para Carlos nada está decidido, por lo que no pueden fiarse de la ventaja de puntos con respecto a sus más inmediatos perseguidores: "Todavía no se puede andar mirando la clasificación, porque como te pongas a jugar con la ventaja que tienes puede ser peligroso para uno y para otros al final".
El asturiano no se confió: "Los partidos fuera de casa vayas donde vayas es complicado. Todo el mundo se juega algo y seguro que va a ser un partido disputadísimo, igualadísimo. No creo que haya grandes diferencias. Vamos a ir allí a competir y a traernos los puntos". Acostumbrado al césped natural, reconoció que parten con desventaja en cuanto al factor del terreno de juego: "Ellos tienen esa ventaja, eso está claro. Juegan en un campo diferente y tenemos que adaptarnos desde ya, por eso estamos entrenando en Espinardo".
No le quitan el sueño los goles, ya que considera prioritario el trabajo en equipo: "Me quedo con lo colectivo, al final creo que somos un equipo y vamos sumando y aportando todos. Lo importante es que cada uno dé lo mejor de sí desde donde pueda para conseguir los resultados".