El próximo rival del conjunto grana ha demostrado ser un hueso duro de roer, por lo que el asturiano repitió la palabra ‘Jaén’ durante toda la rueda de prensa: "Es muy bien equipo y están ahí arriba por algo, igual se han quedado un poco lejos del play-off por lo igualada que está la categoría, pero son un muy buen equipo, igual que La Hoya Lorca. El otro día los dos hicieron un buen partido, por lo que nos lo van a poner difícil y es por eso que repito tanto la palabra Jaén, porque hay que ser conscientes del rival que nos espera".
La plantilla grana olvida los encuentros pasados y se enfoca únicamente en el rival de este fin de semana, sintiendo la misma presión que en las 33 jornadas disputadas: "Toca pensar en Jaén. Seguimos líderes y toca afrontar el partido como lo que es, una final para nosotros e ir allí a por los tres puntos. Tenemos la misma presión que contra UCAM y Jumilla. Esta carrera es muy larga por lo que seguimos en la misma línea e iremos a Jaén a ganar".
El delantero grana valoró la actitud del equipo, que tras los resultados en casa los últimos partidos no se ha desmotivado y ha seguido adelante, lo que les hace depender de sí mismos para llegar líderes al final de temporada: "Seguimos dependiendo de nosotros mismos y eso es así por méritos propios. Nadie nos ha dado nada, creo que el partido del domingo fue como fue y en ese no se puede hacer nada, en el que sí se puede hacer algo es en el que viene, y es en el que estamos centrados. El equipo después de los golpes –refiriéndose a las derrotas ante Cádiz, Sevilla B y UCAM- ha reaccionado bien, al levantarse rápido y dar la cara. Toca ganar el partido a Jaén, sacar nuestra mejor versión y continuar siendo líderes".
El atacante ovetense restó importancia al asunto del liderato, recordando que solo le interesa el partido de este domingo contra el Real Jaén: "Nunca me atrevo a descartar a nadie, porque hubo gente que los descartó y se volvieron a enganchar -en referencia a Cádiz y Sevilla Atlético-. Son muchos puntos, y no quiero hablar de los partidos que quedan, del único partido que quiero hablar es del de este domingo, que es el único que nos preocupa".
Carlos Álvarez se mostró en desacuerdo al ser cuestionado sobre si el equipo, tras los malos resultados en la Nueva Condomina, tenía una cara distinta al jugar en casa que al jugar de visitante: "En casa, quitando el día del Mérida que no dimos una buena versión de nosotros, estamos igual de bien que cuando jugamos fuera. Hecho que nos hace sacar puntos fuera de casa, por lo que seguimos siendo nosotros mismos. Es fútbol y está claro que en partidos como el otro día, la que tienen te la meten y te dejan sin tiempo para reaccionar. Lo importante de este equipo es que juegue en casa o fuera, siempre juega igual".
Sobre su estado de forma, y la falta de gol, su último tanto contra San Roque de Lepe, el delantero grana se manifestó, y volvió a poner al equipo por delante de sus intereses individuales: "Cuando eres delantero siempre quieres meter más goles y que las que tienes entren. Tengo que hacer más hincapié en los entrenamientos para que el domingo vuelva a salir. Trabajo para que el equipo tenga los tres puntos, y vuelvo a firmar lo que firmé ante el Melilla –recordó-. Ir, ganar y no meter gol, lo vuelvo a firmar".