El máximo goleador grana reconoció la dificultad del encuentro que se les presenta este fin de semana contra el Jumilla, para el que el equipo está trabajando con todos sus efectivos posibles: "La semana avanza y estamos trabajando duramente pensando en el Jumilla, sabiendo que allí nos vamos a encontrar un partido muy complicado. Somos conscientes de que vamos a un campo en el que es muy difícil sacar puntos, porque le ponen mucha intensidad. Es un equipo que saca muchos puntos en casa y somos conscientes de lo difícil que va a ser el encuentro y el equipo trabaja con todas sus armas para intentar traer puntos".
Tras los resultados obtenidos en casa, el atacante grana aseguró que el equipo no se ha venido abajo ni que dichos resultados se deban a una posible relajación por parte de los jugadores: "Siempre somos críticos y estamos mirando para nosotros para mejorar. Hay épocas en las que se ganaron partidos seguidos y el equipo siguió trabajando para mejorar. Aira es el primero que nos pone esa exigencia, y el equipo se mantiene en esa línea. Da igual los resultados que se tengan porque seguimos trabajando duro y con la misma exigencia".
El punta pimentonero zanjó el debate de si jugar antes o después afecta al equipo: "Nosotros jugamos el domingo a las seis y no sabemos nada más. Salimos al campo pensando en el equipo al que nos enfrentamos y el papel que nos toca a cada uno, sabiendo los que no toca vivir ya sea en estrategia o contraataques, y eso es en lo que pensamos. Solo influyen esos 90 minutos y lo otro que escriban los demás". A falta de siete jornadas para el final de la temporada, Carlos Álvarez siente que queda mucho camino por recorrer, por lo que confesó que la concentración debe ser la acompañante del equipo pimentonero hasta el final de temporada: "Queda mucho y puede pasar de todo, por lo que estar viendo continuamente cómo puede ponerse la clasificación no ayuda ni a avanzar ni a sumar puntos. Hay que ser conscientes de lo que se está haciendo bien para repetirlo, y de los que se ha hecho mal para corregirlo, por lo que de momento hay que estar muy centrado".
Sobre la mala racha de lesiones, el goleador grana mandó su apoyo a los lesionados: "Las lesiones son una pena y en ese aspecto nos está faltando algo de suerte. Esperamos que no haya más y que los que están lesionados se recuperen lo antes posible". Su falta de gol es algo que no le preocupa, ya que para él lo importante es el colectivo: "Firmo ahora mismo ganar al Jumilla y no meter ningún gol, para que veas lo que me preocupa".
PD1: El Real Murcia ha solicitado 500 entradas más al FC Jumilla, al ser de Tribuna cuestan más caras (15 euros). Ya se agotaron las 450 de grada supletoria. Se pueden comprar en las oficinas del Real Murcia en Nueva Condomina. El jueves se habían vendido 624 entradas.
PD2: La Fepemur ya ha vendido todas las entradas que incluían la jornada convivencia.