Diez finales. Eso es lo que le queda al Real Murcia, con un solo objetivo: defender el liderato de grupo, con las ventajas que ello conlleva. El equipo pimentonero, reforzado tras la victoria en La Línea de la Concepción el pasado fin de semana en un partido trampa, se recuperó en solo siete días de la derrota ante el Cádiz CF. Este domingo, el feudo pimentonero vuelve a recibir a uno de los conjuntos más importantes del grupo.
El Sevilla Atlético aplicó mano dura en la primera vuelta y derrotó a los pupilos de José Manuel Aira. El delantero murciano José Ángel Carrillo cumplió con la "ley del ex" y sentenció a los pimentoneros, en la que fuera la última derrota de los pimentoneros hasta el tropiezo ante el Cádiz. O, según quiera verlo el aficionado: la última derrota sufrida fuera de Nueva Condomina.
Pero será el estadio pimentonero el que dicte sentencia. El técnico del Bierzo no podrá contar con Tomás Ruso, con una microrrotura en el isquiotibial de su pierna derecha, además de Isi Palazón; Fernando Pumar va a seguir con su recuperación y no entrará en la lista, para pelear por un lateral izquierdo cuyo propietario actual es Jordi Hostench y que está rindiendo a buen nivel. Como siempre, el potencial ofensivo de los granas pasa por el olfado de Azkorra y Carlos Álvarez, el desborde de los extremos y la batuta de Chavero en el centro del campo.
El filial hispalense, por su parte, recupera a Carrillo tras cuatro partidos de sanción y a Tena. El potencial ofensivo de los sevillistas se nota al ver los números de sus delanteros: Carlos Fernández (13), Ivi (7), Curro (6), Lasso y Carrillo (3). El Sevilla Atlético es uno de los mejores filiales de España, una de las canteras más fructíferas para el fútbol español y una cuna de talento que no hace tantos años lució colores y perlas en la división de plata. Esta es la lista de convocados del filial seviilista: José Antonio, Santi Canedo, Carmona, Bernardo, Martínez, Diego, Matos, Vukcevic, Antonio Romero, Tena, Cotán, Curro, Ivi, Juanje, Borja Lasso, Carlos Fernández y Carrillo.
Partido complicado, contra un rival incómodo y peligroso, pero oportunidad de oro para dar otro golpe sobre la mesa. Los que deben tener miedo son UCAM, Cádiz y el propio Sevilla Atlético. En mano grana está el liderato, y en el césped la posibilidad de agarrarlo con más fuerza.
PD: El sábado el Cádiz venció a domicilio 1-3 al San Roque de Lepe.