David Sánchez, primer fichaje invernal del Real Murcia 2016/2017, sabe que ha llegado a un club con una historia muy importante y que tiene una gran masa social: "A una oferta del Real Murcia no se le puede decir que no. Es un club que está en una categoría que no merece y cuando Deseado me comunicó que había interés lo fui aceptando y estoy contento de estar aquí, de haber llegado a un gran club. Es un reto importante, tanto en lo colectivo y también a nivel personal, intentar lograr el objetivo, que todos sabemos cuál es".
El sevillano es consciente de que es un jugador con mucho nombre en la categoría de bronce y que la afición le exigirá mucho: "Llevo muchos años en el fútbol, muchos años en Segunda B y uno se va haciendo un nombre, más conocido. Ahora me tendré que demostrar el valor que dicen que tengo, vengo con ganas, con ganas de jugar, que ruede ya la pelota que es donde a mi me gusta hablar.
Son muchos los ex jugadores pimentoneros que le han hablado bien del club y de la ciudad: "Chando, Prieto, Cifuentes, Juanjo... me han hablado espectacular del club y de la ciudad, pero bueno el Murcia es súper conocido, un club muy grande en España. Yo espero estar al nivel que el Real Murcia se merece".
El centrocampista andaluz, que tenía muchas ofertas, ha firmado hasta junio de 2018 y en su opinión el facto del contrato no ha sido el argumento decisivo para aterrizar en Murcia: No. Sí importante. Decisivo es venir a este estadio, poder jugar aquí, para la gente que le gusta el fútbol, como a mi que soy un 'loco', me produce felicidad y yo cuando estoy feliz suelo rendir mucho más y por eso vengo aquí. Aquí hay unas expectativas muy grandes".
Este domingo apunta a titular en el centro del campo, el jugador viene de ser titular en el Atlético Baleares durante toda la primera vuelta: "Estoy bien físicamente, vengo de jugar muchos minutos, todos los partidos. En ese sentido estoy a disposición del míster para lo que él considere conveniente. Paco tenía mucho interés de que viniese".
El que fuera canterano del Sevilla y Barcelona no quiere pensar más allá del domingo: "Solo pienso en el Villanovense, que es la revelación del año. Ese es el reto más importante que tenemos ahora, tres puntos, ya pensaremos en otras cosas. Ahora toca el Villanovense, el domingo, a las cinco, que la gente venga y que la gente apriete, queda toda la segunda vuelta. El equipo esté a cinco puntos, está ahí. Es muy difícil jugar un play-off, es muy difícil ascender, así que toca pensar en el Villanovense. Hay que creer. Lo demás ya llegará, ojalá que llegue".
La rueda de prensa terminó con humor, ya que David Sánchez (34 años) es el jugador más veterano del equipo: "Soy el mayor del equipo, eso no me ha gustado mucho. Jaume sin embargo está muy contento, porque el mayor era él".