El Real Murcia, pese a su mal inicio, no había perdido en Nueva Condomina ningún partido en lo que va de campaña hasta la visita hace algo más de 15 días del Cádiz. La derrota contra los gaditanos parece haber abierto una brecha, en el que era, el fortín pimentonero hasta la fecha. Pese a todo, Aira no quiere que esto afecte a sus pupilos y ya ha dejado claro que esto podía pasar y que van a seguir con el mismo trabajo y mentalidad para conseguir los objetivos: "Somos un grupo fuerte y sabemos sobreponernos en estas situaciones complicadas".
El filial dirigido por Diego Martínez se mostró muy sólido en el trascurso de los noventa minutos y aprovechó una de las pocas oportunidades de las que gozó para llevarse tres puntos valiosísimos para continuar en la lucha por el primer puesto del Grupo IV de esta Segunda División B.
El Sevilla Atlético con la victoria recortó tres puntos al Real Murcia, y es el único hasta el momento de los llamados a luchar por la primera plaza del grupo, que les gana en el duelo particular en el caso de un hipotético empate a puntos. Gracias a que en el duelo de ida el conjunto andaluz también venció a los granas por 1-0, obra del ex murcianista Carrillo.
Los hispalenses realizaron una presión en campo rival muy efectiva que dificultó mucho la salida de balón murcianista. El filial sevillano, como explicara José Manuel Aira, proponía muchas situaciones de presión en terreno de juego pimentonero: "El Sevilla propuso muchas situaciones de presión en campo contrario de uno contra uno y hemos optado por esa solución de balón largo para superar esa línea".
José Manuel Aira, por lo tanto, tenía conocimiento de esta circunstancia e incluyó en el centro de la zaga a Armando. Un medio centro reconvertido para ayudar en la salida de balón. Pese a esto, el primer pase de los pimentoneros no fue fluido en muchas fases del encuentro y la alternativa utilizada fue el balón largo para Fran Moreno en busca de la segunda jugada.
El media punta pamplonés, por desgracia para los intereses murcianistas, se vio superado por lo defensas visitantes en casi todos los duelos, y muy escasas segunda jugadas favorecieron a los intereses granas. Fran Moreno, en cambio, se sintió más cómodo cuando recibía el balón cara a portería, y fue en esas circunstancias donde tuvo opciones de mostrar su calidad.
En esas situaciones de juego directo, es donde el equipo echó en falta la figura de la 'torre' Azkorra. El delantero que causó baja a última hora por unas molestias hubiera podido ser clave en este encuentro donde las dejadas o prolongaciones al primer toque eran esenciales para abastecer a los demás atacantes.
El Real Murcia debió esperar a la segunda mitad para empezar a llegar con peligro al área visitante. Los cambios favorecieron a esta circunstancia y la salida de Germán y el paso de Chavero a la posición de medio centro avivó mucho el ataque murciano.
Pero estaba claro que no era el día, como ya aclarará el técnico leonés en la rueda de prensa tras el choque: "Por momentos nos hemos acelerado, sobre todo tras el gol y cuando se acercaba el final del partido. Nos ha faltado tener esa tranquilidad a la hora de definir y ese último pase". Aunque el equipo tuvo sus opciones, la misma ansiedad grana fue el principal culpable de no poder lograr el empate.
La mala noticia fue la derrota pero no se puede considerar la única noticia negativa de la jornada, Aira perderá, para la visita a Almería el domingo a las 11:30 horas, al lateral José Ruíz y al medio centro Guilló. El lateral lo ha jugado casi todo este año y el medio centro desde que superó la lesión venía siendo habitual en los planes del de Ponferrada. Dos bajas sensibles que obligaran a variar lo que viene siendo habitual en esas posiciones. Además hay que sumar que Azkorra no viaja a Almería tampoco.