En una semana debe estar en marcha la primera fase de la ampliación de capital que está llamada a ser la tabla de salvación del Real Murcia en el futuro. Los pasos se están dando en este sentido, aunque fuentes de toda solvencia manifestaron a esta redacción que existe una posibilidad de que la estrategia vea ligeramente trastocados sus plazos iniciales y el comienzo de la ampliación se vea retrasado.
A preguntas de Gol del Murcia sobre este particular, Pablo Baeza, presidente de la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia, señaló que el club grana entregó en plazo el boceto con las líneas maestras de la ampliación al auditor (Grant Thornton) que velará porque el proceso se ajuste a la legalidad vigente.
El informe del auditor ya obra en poder del Consejo pimentonero que "se reunirá esta semana para analizar el texto y decidir si mantiene la fecha prevista para el comienzo de la primera fase de la ampliación de capital o introduce cambios para empezar" señaló Baeza.
El retraso será mínimo
En cualquier caso "si se produce algún retraso en el comienzo será muy pequeño, de algunos días como mucho", apuntó Pablo Baeza. De hecho Enrique López y Stefan Settels, miembros del Consejo de Administración y de los accionistas minoritarios, ya han supervisado el informe trasladado por el auditor y son partidarios de "seguir adelante sin más demora" explicó a esta redacción Baeza.
En caso de producirse cambios significativos o un retraso mayor para empezar la ampliación desde la AAMRM ya avanzan que "no estaremos de acuerdo". Para Pablo Baeza la ampliación de capital "tendría que haber arrancado antes. Desde la asociación enviamos varias cartas al Consejo para que el proceso se agilizara el máximo". Hay que señalar que en el consejo hay dos miembros de la AAMRM. En cuanto el informe del auditor reciba el visto bueno de los consejeros murcianistas el texto de la ampliación deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Retirada de la demanda
Sobre las supuestas tensiones internas existentes en el Consejo de Administración del Real Murcia por la manera en que se retiró la demanda que el club tenía interpuesta contra la LFP, Pablo Baeza matizó que "no hay ningún tipo de tensión porque todos los consejeros están de acuerdo en que la demanda se debía retirar. Nadie está en contra porque no tiene sentido mantener la demanda".
Guillermo Martínez-Abarca, presidente del Murcia, decidió que era oportuno retirar la demanda contra la Liga y trasladó a Juan Antonio Samper la necesidad de empezar el proceso para ello. Juan Antonio Samper facilitó una propuesta a la LFP y este organismo la firmó en señal de consentimiento indicó Baeza quien también desveló que Enrique López, Stefan Settels, Martínez-Abarca y Miguel Martínez, vicepresidente grana, mantuvieron una reunión el viernes 18 de marzo para corroborar el acuerdo existente sobre la demanda.
Pablo Baeza detalló que "la propuesta firmada por la Liga pasará también por una reunión del Consejo para que se dé cuenta de ello y se ratificará la retirada de la demanda".
Comentarios