Miércoles, 05 Agosto 2015
  • FICHAJE / Octavo refuerzo del Real Murcia

El extremo Sergio García llega cedido por el Eibar

Deia


El santanderino llega como contraprestación por la cesión de Eddy al club armero. Llega para aportar velocidad a las bandas del Real Murcia. Triunfó en el Leioa la pasada campaña.

Sergio García Salmón ha desembarcado en el Real Murcia mediante un préstamo con el Eibar. El acuerdo con este extremo zurdo natural de Santander ha sido facilitado por la cesión de Eddy Silvestre al conjunto armero a través del conjunto murciano. El club grana pidió a cambio del arrendamiento del jugador almeriense la cesión de dos miembros del cuadro vasco para confeccionar la plantilla con la que se desea regresar a la Liga Adelante. 

 

El futbolista cántabro de 25 años ha sido fichado este verano por el Eibar tras su gran campaña realizada con el Leioa en el grupo II de Segunda División 'B'. Era su primera temporada en la categoría de bronce tras haber pasado previamente por clubes de Tercera División como el Basconia, el Santurtzi, el Zalla o el Portugalete. Pese a ser un novato en este escalón del fútbol español ha sorprendido a todo aquel que ha presenciado sus actuaciones. Además de ser goleador (6 goles en 35 partidos) el santanderino aporta desborde, velocidad y una gran visión de juego. Su posición preferida es la de extremo izquierdo (es zurdo) pero Sergio García puede actuar en otras posiciones como la de mediapunta. 

 

El Eibar quiso atarlo en cuanto acabó la temporada y desea guardarlo como una gran opción de futuro. El conjunto armero al ser un equipo humilde que aunque esté en Primera División sólo podrá aspirar a conservar la categoría le conviene mantener a este tipo de futbolistas por si sufre algún descenso a Segunda División o en el peor de los escenarios a Segunda División 'B' con el paso de los años. 

 

Sergio García ha realizado la pretemporada con el club vasco y su entrega y exquisita calidad no han defraudado a los dirigentes del Eibar. Sin embargo hacerle ficha para la primera categoría española a un futbolista que aún no ha contado con minutos en el fútbol profesional significaba un riesgo demasiado alto. 

 

La primera idea del club presidido por Álex Aranzabal era la de prestar a Sergio García a un equipo de la Liga Adelante. Finalmente no ha llegado ninguna oferta de ningún club de la división de plata y tras esto el Real Murcia se convierte en la mejor opción posible para que Sergio García continúe mejorando y adquiriendo visibilidad y experiencia en la antesala del fútbol profesional. 

 

PD1: Rafa de Vicente, centrocampista de 22 años del Málaga CF, también está al caer. El jugador está dispuesto y tan sólo falta que tanto el Real Murcia como el club boquerón lleguen a un acuerdo total. 

 

PD2: El imperialista Salvador Ballesta ha firmado por el CAP Ciudad de Murcia. Se trata de un mediapunta de 21 años que llegó en invierno al filial grana desde el CD Minera. 


Autor: David Cava - @cavamur
Fotografia: Deia - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código