El Málaga CF ha reclamado en el juzgado el pago de una deuda que tiene con el Real Murcia que alcanza los 125.000 euros (por el conflicto del G-30). La deuda era de 78.240,95 euros pero las costas e intereses por la demora la han incrementado. El juzgado ha admitido a trámite la denuncia y el Real Murcia tiene que contestar en los próximos días para evitar un concurso de acreedores necesario que apartaría de la gestión del club a Felipe Moreno.
La noticia fue avanzada por La Opinión de Málaga. El bufete de abogados que representa al club malagueño en esta causa alega insolvencia por parte del Real Murcia y el juzgado ha admitido a trámite la denuncia. En la entidad pimentonera tendrán que explicar cómo van a sortear esta situación y si se ha presentado el segundo plan de restructuración que se aprobó en la última junta de accionistas que ha sido impugnada por Mauricio García de la Vega (Iconos Nacionales), Fibranet y PIC.
El Málaga CF lleva seis años intervenido judicialmente, debido al litigio por la propiedad, y negociar con el administrador judicial, José María Muñoz, no es nada fácil. En los últimos años el Málaga ha reducido ostensiblemente su deuda. El Real Murcia debía 431.878 euros al club de La Rosaleda y fue reduciendo la deuda en los últimos años a la vez que incumplía los plazos de pago.

-
