En un día solidario, el Real Murcia querrá sumarse a la iniciativa de donar sangre que comenzará a las 09:00 horas en el estadio pimentonero. En lo futbolístico, el club de las siete coronas querrá solidarizarse en el ámbito deportivo con una victoria ante un rival de entidad, por colores y escudo, pero que no llega en su mejor momento a Nueva Condomina.
La Fepemur invitará a desayunar a aquel que quiera donar sangre en los aledaños del estadio pimentonero. A las 12:00 (por la La 7 TV), tocará tomar asiento en Nueva Condomina para ver un partido entre dos históricos del fútbol nacional. Posiblemente, el partido más atractivo que se puede ver en la categoría de bronce si nos ceñimos a los escudos que portarán los 22 titulares el próximo domingo.
El club grana recupera a José Manuel Aira para su banquillo, que ha estado al mando de Óscar Sánchez en los dos últimos partidos. Se acaba la sanción del leonés, que volverá a dirigir al equipo más en forma de Segunda B. Las únicas bajas confirmadas son las de Pumar, que sigue recuperándose de su lesión, y el guardameta Fernando (sancionado). Aira tendrá que hacer tres descartes. El Murcia querrá aprovechar la buena racha de Carlos Álvarez y tendrá su oportunidad Simón Ballester. El portero murciano debutará con el primer equipo, un premio al esfuerzo y trayectoria desde las bases pimentoneras.
El Cádiz, por su parte, llega con tres bajas: Carlos Calvo, Servando, Carmona y Dani Güiza. Los dos primeros fueron expulsados ante La Hoya Lorca, mientras que el campeón de Europa en 2008 con la Selección Española está recuperándose de una microrrotura en su muslo derecho. Los de Claudio Barragán marchan en cuarta posición, a once puntos del Real Murcia. Sus principales armas serán Salvi y Álvaro García, con 6 goles cada uno; el pichichi, con 7 goles, es el delantero Güiza. Además también habrá que vigilar, si Barragán decide contar con él, al ex-murcianista Ranko Despotovic.
Sin duda, una oportunidad de minar la moral del Cádiz, poner el +14 en la tabla con respecto al equipo del Carranza, y dar un paso más para asegurar la primera plaza.