El Real Murcia inicia otra travesía con el objetivo de alcanzar la Segunda División. Solo hay cuatro plazas y el camino es muy complicado. Medio billete para subir estribar en ser el primero de grupo. Esto es fútbol y ni el escudo ni la afición aportan el peso suficiente para conseguir el milagro. Eso sí, ayuda y no es desdeñable el gran apoyo del club con más abonados de todos los cuatro grupos. Hay que hacer un equipazo y ganar y ganar sin desfallecer. Manolo Sanlúcar tiene la responsabilidad de amasar puntos jornada tras jornada en un club con una exigencia innegociable, la de que hay que subir sí o sí.
La Liga comienza a mitad de agosto y el hambre voraz de Deseado Flores por hacer la mejor plantilla posible podría deparar más movimientos en el Real Murcia, en el que solamente siguen Armando, David Sánchez, Elady y el goleador Curto, además del prometedor canterano Juanma Bravo, con respecto a la temporada anterior. Nadie está a salvo si el mercado pone a tiro a futbolistas que marquen la diferencia, Deseado es impredecible y el vestuario lo sabe.
El Écija Balompié querrá dar la sorpresa en Nueva Condomina. Los astigitanos mantienen el bloque del ascenso y como todo equipo de la categoría de bronce no lo pondrán nada fácil ante uno de los favoritos al ascenso.
La cita
Real Murcia - Écija Balompié
Domingo 20 de agosto a las 20:00 horas
Estadio Nueva Condomina
Árbitro: Luis Collado López (comité castellano-manchego)
Primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B