Sábado, 29 Marzo 2025
  • INFORMACIÓN / PREVIA JORNADA 30

El Real Murcia luchará por ser fiable en casa ante un Recreativo con nuevo dueño

Pepe Valero


Los pimentoneros no pueden conceder más puntos tras sus malos números en casa y es que si ganan se pondrán a un solo punto del líder. Fran Fernández tendrá que lidiar con la presión por no descolgarse del liderato.

El Real Murcia jugará este domingo sabiendo lo que han hecho sus rivales por el playoff. Solo ganó el Ceuta y el Ibiza perdió contra el Hércules. Solo quedan nueve jornadas ligueras y llega la fase más emocionante de la Liga con el Murcia peleando por ser primero y ascender por la vía directa. Los abonados tienen entradas adicionales a cinco euros y se esperan más de 20.000 espectadores. La afluencia de espectadores se incrementará por la llegada del horario de primavera, la cercanía al liderato y el buen tiempo del que fueron privados los murcianos por las últimas semanas grises de lluvia.

 

Flakus e Yriarte vuelven a estar disponibles para Fran Fernández. El delantero fue suplente en el primer partido de la Sub-21 eslovena y titular en el segundo. El mediocentro no tuvo minutos en ninguno de los partidos de la absoluta de Venezuela. El que no jugará será Saveljich, ya que el juez único de competición no admitió el recurso del Real Murcia por la injusta roja directa que le mostraron en el Alfredo Di Stefano. Tampoco prosperó la cautelar solicitada de última hora. Todo hace indicar que Jaso le sustituirá en el once inicial.

 

En cuanto a la alineación hay muchas dudas sobre lo que hará el entrenador rojo ¿Volverá a salir con dos puntas natos? ¿Repetirán en el once Cadete y Real? ¿Están recuperados de sus molestias Isi Gómez y Forns? ¿Está ya para titular Moha Moukhliss? La manera de comunicar del departamento médico del Real Murcia nos sumerge en preguntas y pocas son las certezas, salvo lo que se le escapa o se le consigue sonsacar a Fran Fernández en la rueda de prensa. Pero ojo que el mismo día de partido lo mismo sacan un parte médico sorpresa como suele ocurrir. En principio están todos los jugadores disponibles a excepción del sancionado Saveljich.

 

En Huelva están de subidón porque se ha despejado la propiedad del club, Comas y el Ayuntamiento son pasado y hay nuevos dueños que parecen gente seria. En la parcela deportiva el Decano pasa por momentos delicados en la tabla. Fuera de casa solo ha ganado un partido, en Alicante contra el Hércules el pasado 1 de marzo. No obstante, logró sumar puntos en Ibiza y Antequera, canchas complicadas. Además, Nueva Condomina se le da bien a los albiazules, que desde 2007 no han perdido contra el Real Murcia en el templo grana.

 

Real Murcia-Real Club Recreativo de Huelva

Jornada 30ª del Grupo II de Primera RFEF · Temporada 2024/2025

Domingo 30 de marzo de 2025 a las 19:00 horas

Estadio: Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina)

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (comité castellano-manchego)


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código