Domingo, 04 Febrero 2024
  • INFORMACIÓN / UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DEL CLUB

El Real Murcia no se olvida de Vicente Carlos Campillo

Pepe Valero


El entrenador santomerano fue reconocido con la Insignia de Oro y Brillantes del Real Murcia.

Vicente Carlos Campillo (22/04/1951) recibió la insignia de oro y brillantes que le concedió el Real Murcia hace unos meses en el partido contra el San Fernando. El santomerano es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Real Murcia, solo superado por Felipe Mesones.

 

Además entre sus logros destacan sus dos ascensos, uno a Primera (como campeón en la 1985/1986) y otro a Segunda División (como campeón de liga regular en la 1992/1993 tras rubricar una brillante liguilla de ascenso), mérito que comparte con el legendario Griera (dos ascensos a Primera). También fue entrenador del Imperial (1984/1985, dirigió 25 partidos antes de subir al primer equipo) y jugador del filial murcianista. Actualmente es embajador del Real Murcia y en septiembre de 2024 recibirá la máxima condecoración que impone el Ayuntamiento de Santomera.

 

Estos son los clubes en los que entrenó Campillo: Atlético Muleño, Caravaca, Torrevieja, Imperial, Real Murcia, Córdoba CF, Orihuela Deportiva, Hércules CF, Extremadura de Almendralejo, Écija Balompié, CD Xerez, CP Cacereño, CD Linares, FC Cartagena, Algeciras CF y Orihuela CF. 

 

PD: Galería de imágenes de la entrega de la insignia.

 

PD2: Entrevista en Onda Regional a un emocionado Vicente Carlos Campillo.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código