De los últimos siete partidos en casa, el Jumilla ha ganado cinco, ha perdido uno y ha empatado otro, por lo que los granas deberán ser precavidos. La cautela estuvo presente en las palabras de Fernando: "El Jumilla en casa es un rival muy fuerte, creo que de los seis últimos partidos en casa no ha perdido ninguno y lleva varios encuentros seguidos ganando. Esperamos al mejor Jumilla en casa, porque están demostrando ser un equipo muy sólido y muy fuerte, además está consiguiendo buenos resultados".
El capitán del equipo dejó claro el pensamiento grupal del vestuario y el trabajo que realizan día a día para cumplir los objetivos: "En el vestuario lo que pensamos es en el siguiente partido e intentar trabajar bien, prepararlo bien para ganarlo y sin mirar más lejos. Simplemente intentar ganar cada partido que viene, que es lo que nos importa". Pese a no haber ganado ninguno de los últimos tres encuentros en casa, el portero del Real Murcia valoró la imagen dada por el equipo en los partidos: "En los tres últimos partidos en casa no se están consiguiendo resultados positivos, pero el día del Cádiz y el día del Sevilla Atlético las sensaciones fueron muy buenas, aunque no se consiguió nada".
En las últimas jornadas el UCAM ha venido recortando puntos a los pimentoneros, lo que siembra la duda de si la presión puede pasar factura a la plantilla murcianista y ceder el liderato al equipo universitario: "Nosotros queremos mirar lo nuestro, nuestros partidos, centrarnos en el jumilla y no en los demás, que eso solo nos desconcentra. Si nos desconcentramos pensamos en cosas que no nos interesan, a nosotros lo que nos interesa es ganar nuestro partido, conseguir los tres puntos y lo que hagan los demás no nos incumbe, porque somos líderes, y de ganar vamos a seguir siéndolo".
Pese a haber pinchado la pasada jornada, el joven portero murciano no descartó al Cádiz ni al Sevilla Atlético como aspirantes a la primera posición: "Mientras haya posibilidades matemáticas no doy a nadie por muerto, porque son buenos equipos y en el momento que te despistes te pueden alcanzar, por los que no los doy por muertos". Las lesiones son un tema que desafortunadamente está siendo habitual en este fin de campaña grana, pero el meta rojo no está preocupado y rememoró sus antiguas declaraciones: "Es verdad que están habiendo lesionados, pero ya dije en su día –recordó- que con los que estábamos éramos suficientes para acabar de buena forma la liga, pero se verá al final como voy a tener razón y cuando algo va bien es mejor no tocarlo".
El pasado lunes 28 de marzo, la selección española SUB-21 jugó en la Nueva Condomina contra Noruega, recibiendo el apoyo de más de catorce mil aficionados, algo que el canterano reconoció anhelaría vivir en los encuentros del Murcia: "Estuve en el partido y se vio un ambiente increíble, claro que a cualquier jugador le gustaría que en su partido, siendo el equipo de la ciudad, pudiese ver el estadio de la misma forma que se vio el otro día, con el mismo ambiente. A los jugadores nos gustaría vivir ese ambiente en un partido del Real Murcia". Desveló sus sensaciones personales, prefiriendo los resultados colectivos a los individuales: "Me encuentro bien, en un buen momento, estoy con confianza y contento por cómo están saliendo las cosas y espero que todo siga igual a nivel personal y colectivo, que al final se pueda conseguir el objetivo que todos queremos".
PD: Según Onda Regional el España-Estonia SUB-21 (clasificatorio) podría jugarse en la Nueva Condomina en octubre.