El portero grana desveló lo vivido por el vestuario al enterarse del cese de Aira como entrenador del Real Murcia, pero ahora mismo tiene su mente puesta en los partidos que restan y que es en lo que debe centrar el equipo: "Han sido unos días difíciles para todos, porque ya sabíamos la unión que teníamos y para nosotros la decisión ha sido dura, pero hay que aceptarlo. Al final ya hay entrenador nuevo y toca pasar página y entrenar, debemos pensar en lo que viene que son siete partidos y muy importantes. No me esperaba la destitución –se sinceró-, cuando me enteré de la noticia me quedé sorprendido, al igual que el resto de mis compañeros, creo que nadie lo esperaba. En el fútbol hay que tomar decisiones, hay veces que son justas y hay veces que no, pero hay que aceptarlas".
El canterano acepta la culpabilidad de los últimos resultados y criticó la decisión tomada por los directivos pimentoneros, la cual calificó como injusta: "Para mí no es justo. Los jugadores somos los responsables, podemos llegar a entender que desde el club se tomó la decisión de dar un cambio debido a la dinámica que venía arrastrando el equipo, y lo justo hubiese sido cambiar a veinte tíos antes que a uno, pero lo fácil es cargarse al entrenador en vez de a los responsables que hemos sido nosotros".
Fernando comentó el primer entrenamiento del nuevo míster, así como las ideas que este les ha dicho que desea ver en el campo y en los entrenamientos: "Acciari lo que quiere es dar continuidad al trabajo que ha hecho Aira y nos ha pedido que a partir de esa continuidad pasemos página ya que nos quedan siete partidos, y nuestra mentalidad debe ser que tenemos opciones de ascender. Al final lo que toca es pensar en lo que viene, cambiar el chip y saber que estamos con toda las opciones intactas para conseguir el objetivo. Conocemos a Acciari como entrenador y es un jugador que en el campo lo deja todo, es intenso, agresivo, bien entendido y al final lo que quieres es trasmitir eso al equipo. Hoy hemos tenido un entrenamiento en el que la seña de identidad ha sido la intensidad y la presión sin balón".
Una persona muy querida en el Real Murcia como lo es Acciari, espera transmitir a sus jugadores los valores e ideas con los que siempre defendió el escudo grana durante su etapa como jugador del club murcianista: "En el fútbol si te pones a mirar en el pasado, estás muerto, o pasas página y te centras en lo que viene, o la distracción te pasa factura. Yo conocía a Acciari como compañero y es una persona que todos lo conocemos como jugador, pero como entrenador lleva poco tiempo. Él viene con toda la ilusión del mundo, es un hombre del club y lo ha dado todo por el Real Murcia, por eso cuando le propusieron su nuevo cargo no dudó. Tenemos confianza en él porque sabemos lo que nos puede dar y nos va a transmitir esa intensidad y agresividad que tuvo como jugador".