El Real Murcia resucitó y comenzó a conseguir resultados positivos desde que José Manuel Aira decidió cambiar la disposición de juego de un 4-4-1 a un 4-4-2. En tres partidos con ese sistema se han conseguido los nueve puntos.
Sin embargo, Fran Moreno no cree que ese sea el único motivo de la mejora que ha experimentado el cuadro grana: “No creo que el cambio de sistema haya sido un factor tan determinante. El equipo, pese a los malos resultados, iba en progresión y la primera victoria frente al Betis 'B' fue una continuación de lo que veníamos haciendo. Coincidió con el cambio de sistema y a partir de ahí vinieron dos victorias más”.
Una importante inyección de moral: “Después de un inicio tan irregular encadenar tres victorias es muy importante. Ahora la moral la tenemos por las nubes pero con la cautela de saber que cada partido es difícil. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para volver a ganar”.
El acoplamiento de Fran Moreno a la plantilla grana no ha sido fácil: “Me ha costado adaptarme un poco más que al resto pero poco a poco voy entrando. El otro día tuve la suerte de jugar y marcar. Estoy dispuesto a hacer todo lo que me pida el entrenador”.
Si algo tiene el Real Murcia es fondo de armario, sobretodo en ataque: “La competencia es buena para el equipo. Los que juegan son los que mejor están y hay otra gente que también puede estar bien e incluso se queda sin convocar. No queda otra que seguir trabajando para entrar en convocatoria o entrar en el once titular”.
Nueva Condomina recibe este sábado al Linares: “Como recién ascendido me imagino que será un equipo con mucha ilusión y querrán hacer un buen año. Es un equipo que mantiene el bloque del año pasado y evidentemente será difícil ganarles”.