Germán Sáenz no ha tenido un verano fácil. Se lesionó y hasta el pasado domingo no pudo debutar con la camiseta grana. Eso sí, fue quizá lo único rescatable del mediocre encuentro en el Nuevo Colombino. Su calidad y gol son necesarios para el Real Murcia, que al menos en casa sí está siendo un equipo fiable. Se espera que el tinerfeño sea titular este sábado a partir de las 17:00 horas (transmitido en directo por La 7 Televisión).
Este jueves compareció en una rueda de prensa y comentó su debut en esta campaña 2016/2017: "Yo me encontré bastante bien, fueron sensaciones mejores de las que esperaba. Está claro que me falta ritmo pero lo cogeré con minutos. En general estoy contento por las sensaciones. Me sorprendí a mi mismo. Iba expectante por ver cómo iba a estar porque aunque entrenas e intentas meterle ritmo, la competición es otra cosa y no me sentí muy lejos de lo que era. Mi vuelta la visualizaba con algún gol o victoria, pero fue así, fue un partido de remar contracorriente, luego con uno menos, goles en contra, etc".
El futbolista canario cree que una medicina óptima para curar los males del Real Murcia podría ser la confianza: "Estamos muy bien en casa, con las ideas muy claras y nos está costando más fuera. En el momento en que cojamos esa confianza fuera de casa, que nos salgan bien las cosas, entonces todo va a cambiar. Al final es un cúmulo de detalles, de cositas que se van sumando para que fuera nos cueste más. Los equipos nos juegan diferente, tú tienes otra mentalidad, intentas hacer un juego que en casa es diferente y al final se juntan muchos detalles que estamos intentando mejorar para puntuar fuera. Es más cómo nos juegan los equipos. Nuestros rivales saben que queremos tener la pelota y se quedan atrás expectantes a que cometamos un fallo. El que comete un fallo en Segunda B está muerto".
Germán defendió que el vestuario está preparado para la exigencia que demanda portar el escudo de las sietes coronas y además pidió paciencia a la afición: "No ha sido una semana tensa. Estamos en el Real Murcia y hay que aspirar a estar lo más arriba posible, pero si miras muy lejos, quedar primero o playoff, desenfocas lo importante y eso es lo de este sábado. Yo me centro en mirar cada semana, sacar puntos, mejorar fuera que es lo que tenemos que hacer y a partir de ahí ya se irá viendo donde vamos a estar. El martes se habló del partido anterior y ya solo pensamos en el partido frente al San Fernando. Sabemos que estamos en una categoría resultadista. Estamos en el Real Murcia y aquí quieres que el equipo juegue bien, que gane todo y además que meta muchos goles y la realidad de la Segunda B es diferente. Pido paciencia, se está trabajando bien y los resultados van a llegar. Las cosas van a cambiar".
Por último el atacante no se decantó por jugar en una posición concreta (extremo, mediapunta o delantero), él lo que quiere es jugar: "Tengo un mareo con este tema... Yo llegué aquí habiendo jugado dos años en el filial de Las Palmas de interior y aquí decían que yo era delantero. Pero yo insisto, donde sea, pero jugar como si es de mediapunta o de delantero. Cómodo me siento dentro del campo y metiendo goles. Eso es lo que me gusta".