Tras el final de la racha de dieciséis partidos sin perder de los granas, Guilló aseguró a los medios que, "la gente creía que el Cádiz estaba medio muerto, pero tiene un equipo con muy buenos jugadores", refiriéndose a la derrota sufrida ante los gaditanos en un encuentro que no merecieron perder "porque el equipo hizo muchas cosas bien", opinó. El empate a los pocos minutos fue, para el ilicitano, "la clave para perder el partido, si el equipo aguanta diez minutos con el marcador a favor, el partido hubiese cambiado". Con respecto a las preguntas del encuentro contra los andaluces, sentenció: "El partido ya es pasado, toca pensar en el del domingo que es contra el Linense y no va a ser nada fácil".
Para el mediocampista la temporada "es muy larga y todavía queda mucho". La renta de cuatro puntos sobre el segundo clasificado "no es nada" para un Sergi que reconoce que "hay buenos rivales que nos lo van a poner complicado hasta el final". El jugador grana confesó, al igual que otros compañeros, que la racha obtenida no ha sido normal: "En Segunda B es muy difícil hacer esa racha de dieciséis partidos sin perder".
Sobre los rivales directos como UCAM y Sevilla Atlético espera que, "en esos enfrentamientos directos podamos llevarnos la ventaja". Partidos en los que "jugar en casa es un punto a favor", reconoció. "Aquí ellos ya se pusieron por delante. Fue un equipo que no nos lo puso fácil", rememoró el pasado encuentro contra el Balompédica Linense, que acabó con victoria grana por 2-1.
Para concluir la rueda de prensa se refirió al césped artificial del campo de 'La Balona': "Vamos a tener que acostumbrarnos muy pronto", sumado a que "va a ser muy importante salir con la portería a cero de ahí y aprovechar las ocasiones que tengamos". Para Guilló: "No va a ser excusa para no hacer un buen partido" el jugar en una superficie diferente a la que están acostumbrados. Este jueves trabajarán en el césped artificial del campus de Espinardo.