El lateral grana fue crítico con el rendimiento del equipo, y espera que tanto él como todo el equipo den un paso adelante en su rendimiento y puedan sacar la eliminatoria: "Somos conscientes de que ganando el partido de casa estamos en la siguiente eliminatoria. No creo que estemos bloqueados, quizás no estamos pasando nuestro mejor momento, pero tenemos que estar concienciados en dar el máximo, ya que no nos vale con dar ese poquito que estamos dando y tenemos que dar mucho más".
El jugador valenciano valoró el partido y la importancia de mantener la portería a cero, debido a que el Toledo cuenta con la ventaja de no haber recibido un gol en casa y que fuera los goles valen doble: "Espero un partido parecido, no creo que el Toledo cambie mucho. Nosotros tenemos que tener más cabeza, control de balón e intentar ganar el partido que es lo único que nos vale. En cualquier partido de play-off es importante que no te marquen. Tenemos que mantener la portería a cero y somos conscientes de que si nos marcan un gol tenemos que ir a por dos. Tenemos que aprovechar las que tengamos, ya que esto del fútbol al final es que entre el balón".
José Ruiz reconoció que siempre existe presión en el club pimentonero, que es algo que los jugadores saben antes de firmar y a su vez mandó un mensaje de ánimo a la afición: "Cuando firmamos sabemos que venimos al Murcia y que hay presión y que luchamos por cosas grandes, es el riesgo que estamos dispuestos a asumir cuando firmamos con este club. A los aficionados los animo a ir al campo y que estén con nosotros, jugar en casa es siempre una ventaja y espero que se note la gente y que estén con nosotros".