El décimo fichaje del Real Murcia es Juan Carlos Real Ruiz (15/03/1991, La Coruña). El gallego es un mediapunta goleador con larga experiencia en Segunda División y que consiguió dos ascensos a Primera con el Deportivo y Huesca respectivamente. Real llega procedente del FC Cartagena. Solo ha jugado una temporada en categoría de bronce en sus inicios con el filial del Dépor, el resto de campañas (13) las vivió en Primera y Segunda. Así pues el Real Murcia alista en sus filas a un jugador de una enorme experiencia con 313 partidos oficiales a sus espaldas en la elite.
Real se formó en las bases del Real Club Deportivo de La Coruña y acabó siendo una de las joyas del Fabril. En el filial deportivista comenzó a despuntar tras acabar sus años de juvenil. Esto le sirvió para debutar con el primer equipo en la 2011/2012, saboreando un ascenso a Primera y cinco partidos vistiendo la camiseta blanquiazul del equipo de su tierra.
En el ejercicio 2012/2013 vivió la amargura del descenso a Segunda B en su cesión invernal al Huesca y la siguiente temporada volvió a su Dépor para protagonizar un nuevo ascenso a Primera pero ya asentado como un jugador más de la plantilla del club de Riazor. En la máxima categoría no tuvo muchos minutos y probó suerte en el Tenerife en el mercado invernal. De Santa Cruz de Tenerife pasó al Cluj de la Primera División de Rumanía. Tras su aventura rumana, conquistó la Copa de Rumanía, retornó al Tenerife y luego recaló en el Almería.
Su etapa en Huesca fue exitosa, sobre todo gracias al ascenso a Primera en 2020. Estuvo cuatro años en el club oscense antes de ingresar en las filas del FC Cartagena. Real no se asentó en el once inicial albinegro y se esperaba mucho más de él en el Cartagonova. Su pretemporada fue buena pero Juan Carlos estimaba que no iba a tener plena confianza de Abelardo y prefirió bajar de categoría y tener un rol más importante en Nueva Condomina.
Real debe ser uno de los pilares del Real Murcia 2024/2025. Su cartel es de titularísimo y es uno de los fichajes estrella de Primera RFEF de este verano.