Viernes, 22 Septiembre 2023
  • INFORMACIÓN / EN EL FIFA 2004

La primera vez del Real Murcia en EA Sports

GDM


Se cumple el 20 aniversario de la primera aparición del Real Murcia en EA Sports (en el FIFA).

El 24 de octubre de 2003 se estrenó mundialmente FIFA 2004. Para muchos murcianos se trata de una edición especial en sus corazones. Era la primera vez del Real Murcia en el videojuego de EA Sports y lució magníficamente. Horas y horas de diversión en un juego que cada año mejoraba su jugabilidad y base de datos.

 

Portada españa fifa 2004

 

Aunque muchos ya habían disfrutado de PCFutbol (aparecían los 4 grupos de Segunda B) en PC, en consolas nunca había aparecido el club murciano. Solo quedaba crearlo en juegos en los que se podía editar como Sensible Soccer (Megadrive/SNES) o en el PES (se forjó una gran comunidad editando muchas ligas).

 

En el FIFA nunca apareció salvo aquella campaña 2003/2004 que fue el inicio de muchas tardes de entretenimiento para murcianistas llevando a la gloria al Real Murcia, cual multiverso de un cómic o película. Ganar la Liga en Primera, jugar en Europa, ganar la Copa del Rey... al menos quedan los videojuegos y gracias al FIFA muchos lo simularon.

 

Real Murcia FIFA 2004 Partido

 

Las actualizaciones no eran posibles como ahora y la plantilla no guardó un 100% de similitud con la final. De hecho no aparecen jugadores como Michel, Sánchez Broto, Luis García, Jensen o Loeschbor en el plantel y los dorsales son diferentes. Lista de jugadores que aparecen en el FIFA 2004:

 

Porteros: Juanmi, Viña y Rodri.

 

Defensas: Maciel, Juanma Valero, Vaqueriza, Cuadrado, Pedro Largo, Roteta y Clavero.

 

Centrocampistas: Antonio Gómez, Antonio Méndez, Roberto Fresnedoso, Acciari, Isach, Julio Álvarez, Fredi y Setvalls.

 

Delanteros: Diego Quintana, Esnáider y David Karanka.

 

Canteranos: Vidal (portero), Javi Delgado e Iván López.

  

#EASPORTSFC24 #ModoCarrera


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código