Adrián Colunga está causando sensación en su debut en el banquillo del Real Murcia. Metió al Imperial en los primeros puestos del Grupo XIII y tomó los mandos de la nave grana tras la destitución de Joseba Etxebarria. Con el paso de las jornadas convenció a Felipe Moreno y fue confirmado como entrenador de la primera plantilla a todos los efectos y firmó a su nuevo ayudante, Rafa López.
Sus números son francamente buenos y ante el Cartagena sumó la cuarta victoria seguida en competición oficial (tres en Liga y uno en Copa del Rey). Felipe Moreno destaca del asturiano que es muy buen psicólogo y transmite mucha tranquilidad.
Además, Colunga ha hecho historia al conseguir la mejor puntuación de un entrenador del Real Murcia en sus seis primeros partidos ligueros, superando el inicio de José Miguel Campos en la 2008/2009 tras sustituir a Clemente (permanencia en Segunda) y el de la leyenda Pepe Griera (único entrenados con dos ascensos a Primera) en la 1939/1940 (hubo ascenso a Primera). El mazarronero Campos y el catalán Griera sumaron 15 puntos en sus seis primeros partidos. Lo tendrá complicado para igualar a Griera, que en sus diez primeras jornadas ganó nueve partidos de diez.
INICIO DE PEPE GRIERA (1939/1940)
J1: Real Murcia 6-0 Alicante FC
J2: AD Ferroviaria de Madrid 2-1 Real Murcia
J3: Burjasot FC 2-4 Real Murcia
J4: Real Murcia 4-0 Cartagena FC
J5: Imperio FC de Madrid 2-4 Real Murcia
J6: Real Murcia 2-1 Imperial FC
INICIO DE JOSÉ MIGUEL CAMPOS (2008/2009)
J18: Alicante CF 0-2 Real Murcia
J19: Real Murcia 1-0 Albacete Balompié
J20: UD Salamanca 2-3 Real Murcia
J21: Real Murcia 1-0 Real Club Celta de Vigo
J22: Real Murcia 1-0 Córdoba CF
J23: Real Murcia 0-1 Rayo Vallecano
Colunga tiene el reto de mantener la racha y seguir escalando puestos en la tabla frente a los próximos rivales, el segundo (Sabadell) y tercer clasificado (Europa), antes de Navidad. Entre medias habrá que jugar la Copa del Rey frente a un Primera. Las vacaciones navideñas serán movidas porque el Real Murcia afrontará el mercado invernal en busca de varios fichajes para potenciar una plantilla un tanto descompensada por su arriesgada configuración en verano.

-
