Jesús Samper y Antonio Perea no han conseguido llegar a un acuerdo para la venta del Real Murcia. El presidente del Real Murcia ha exigido el pago de una cantidad económica que no estaba contemplado en el pacto acordado entre ambas partes. Hay quienes apuntan que Samper, con esta maniobra, quiere comprobar el potencial económico de los posibles nuevos propietarios. Si tanto potencial económico tiene la parte compradora, esta demanda del madrileño no debería suponer un freno a la venta.
El intermediario archenero, sorprendido por la actitud de Samper, representa a un grupo de inversores asiáticos como ya venimos contando en anteriores artículos. Entre ellos están Zainudin Nordin, presidente de la Federación de Fútbol de Singapur, que ha tenido que retirarse de la política en su país debido a presiones de la FIFA, y otros empresarios que en el pasado han intentado comprar clubes europeos.
El grupo de Perea prepara una nueva contraoferta para convencer a Samper mientras se siguen aclarando las cuentas del club. A finales de mes la operación podría venirse abajo si no hay un acuerdo, ya que el giro de Samper en las negociaciones ha creado bastante tensión. Es la tercera vez que Perea hace una oferta de compra por el Real Murcia, las anteriores fueron en 2012 y 2014.
Por su parte, el grupo de Francisco Tornel sigue trabajando y se muestra escéptico sobre el éxito en las negociaciones de Perea con Samper.
Comentarios
Lo de Samper y lo que estamos tragando con él es de dimensiones gigantescas.
Con razón se ríe de toda Murcia y hace lo que le da la gana.
Ojalá la justicia ponga a este personaje y a los que colaboraron y colaboran con él donde se merece.