Hasta la fecha Carlos Álvarez había participado en todos los partidos oficiales del Real Murcia, titular en todos los encuentros de Liga y salió como suplente a jugar unos minutos en Copa del Rey. El asturiano no será convocado por primera vez en lo que llevamos de temporada por culpa de una sanción que le ha impuesto el comité de competición. Se considera agresión la jugada en la que fue expulsado con roja directa y por eso le han caído dos partidos de sanción.
El vídeo aportado por el club grana no ha valido al comité y Aira pierde a uno de sus hombres fijos en las alineaciones. Existen muchas variantes ofensivas para poner en liza en la plantilla grana pero no está claro quién será su sustituto del delantero ya que jugadores como Javi López están tocados y Fran Moreno no está al cien por cien (ni siquiera fue a Granada).
En la defensa también hay dudas, Satrústegui también debe cumplir sanción por ver la quinta amarilla en el Nuevo Los Cármenes y Sobregrau está entre algodones por molestias en la rodilla, el catalán se ha perdido los dos últimos duelos ligueros. Si Sobregrau no llega para el domingo, Aira solo cuenta con Tomás Ruso como central puro pero hay jugadores como Guilló y Armando que son capaces de amoldarse a la posición de central. También existe la posibilidad de subir al central Espinosa, que ha jugado ya amistosos con el primer equipo durante el verano. En el capítulo de apercibidos solamente Germán tiene cuatro amarillas.
Por otro lado, ya se conoce le horario del choque contra el CF Villanovense. Se jugará en Villanueva de la Serena este sábado 16 de enero a partir de las 17:00 horas y la peña La Alegría Grana ha organizado un viaje (aquí toda la información del desplazamiento).